El Renault ZOE se convierte en el primer vehículo eléctrico orientado a autoescuelas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista frontal del Renault ZOE del RACC

Quizás mezclar el concepto de coche eléctrico con autoescuela te chirrie, pues precisamente en las autoescuelas españolas no se forma a los alumnos con vehículos automáticos, cosa que en países como Japón o Estados Unidos sí es posible. Sin embargo desde hace unos años en España sí se puede obtener una licencia de coche automático. Pero por lo general, en las autoescuelas españolas se nos enseña a conducir un coche manual, con las mínimas ayudas posibles, para que estemos preparados para conducir el peor vehículo que nos encontremos en casa.

Pues bien, Renault ha elegido a Barcelona como la ciudad para presentar el primer vehículo eléctrico para autoescuelas. Este ZOE nace de la colaboración entre el RACC y Renault, y pasa a incorporarse a la flota de vehículos de las autoescuelas del RACC. Así es como se convierte en el primer coche eléctrico destinado a la formación vial en el marco del iMobility Challenge europeo.

Con este nuevo ZOE del RACC se pretende fomentar el conocimiento de la electromovilidad entre los asistentes al carnet de conducir y a reducir también la emisión de gases contaminantes. Según confirma la propia Renault, con estos coches los alumnos podrán examinarse del práctico de conducir, y es una apuesta respaldada en todo momento por la DGT.

Renault ZOE preparado para autoescuela

Que el ZOE no disponga de cambio automático y a su vez pueda ser un coche con el que un alumno pueda examinarse será una realidad en breve. Es un condicionante similar al de si llevamos gafas. En este caso tenemos el carnet pero solo podemos conducir automáticos. Está en el reglamento de la DGT, en el artículo 87.

Según la DGT es muy beneficioso el uso de coches sin cambio de marchas, porque así el alumno puede concentrarse desde el primer momento en aspectos relacionados con la vía y su entorno antes que en el manejo de los mandos del vehículo.

Archivado en Autoescuelas, Eléctricos, RACC, Renault ZOE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion