¿Es éste el nuevo Renault Espace?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concept Car Renault Initiale Paris

Mucho se lleva hablando de la nueva versión del mítico Renault Espace y es que, la que está actualmente a la venta es un restyling del modelo del año 2002, llevando ya esta versión demasiado tiempo en el mercado. Se ha llegado a hablar de cancelación del proyecto, de retrasos debido a cambios en el mismo e incluso del abandono del concepto monovolumen para acercarse más a un SUV.

Cierto es que el segmento de los monovolumenes, la idea original, no pasa por su mejor momento. Aquellos modelos que eran puntales en las ventas de muchas de las marcas, han pasado a ser ahora residuales, algunos incluso descontinuados a favor de monovolumenes de tamaño más contenido y precio más asequible o incluso de modelos a medio camino entre un todoterreno y un monovolumen.

Lo que podemos ver hoy parece ser, después de meses viendo imágenes del modelo definitivo rodando camuflado, la versión definitiva de la quinta generación del Renault Espace. Es muy similar al prototipo que lo adelantó, el Renault Initiale Paris Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el año pasado, y con el cual Renault dejó entrever que esta nueva generación, además de adelantar el futuro Espace, supondría un cambio de lenguaje en la marca.

Inicialmente los planes de Renault pasaban por en dividir la gama Espace en varios modelos: un monovolumen tradicional de 7 plazas, una versión Avantime, recordando al famoso prototipo y luego coche de Renault y un crossover. Sin embargo, después de cambios de rumbo y mucho retraso, ya que en Renault los planes eran haber lanzado la quinta generación hace años, se va a lanzar un único modelo que trata de aunar estos tres conceptos.

Nuevo Renault Espace filtrado

Habrá que ver cómo responde el público a esta solución, ya que, además de no ser el mercado de los monovolumenes grandes uno de los que mejor se mantiene, habrá que ver el precio al que decide venderlo Renault que no creo que sea muy bajo, también hay que tener en cuenta las malas experiencias que ha tenido Renault cuando ha tratado de innovar o crear nuevos segmentos, como con modelos como el Avantime o Vel Satis en los que la respuesta del público no ha sido la deseada.

En cualquier caso, es bueno tener de vuelta a un modelo mítico, que lleva con nosotros desde 1984 y que ha vendido desde entonces la nada despreciable cifra de 1,2 millones de unidades.

Archivado en Filtraciones, Renault Espace, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs