Renault Espace 2015, o cómo evolucionar a crossover para seguir siendo la referencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Renault Espace

Tras las especulaciones surgidas con el concept, y las fotos espías del modelo con camuflaje, por fin tenemos imágenes que nos muestran el aspecto definitivo que tendrá la quinta generación del Renault Espace.

Tras doce años en el mercado, la nueva generación será presentada el próximo jueves, 2 de octubre, en el stand de Renault en el Salón de París. Y nace con unas pretensiones altas, como la de volver a ser el gran monovolumen de referencia en el sector.

Para ello los ingenieros de Renault han vuelto a hacer lo que ya hicieron hace 30 años, cuando el Espace vio la luz por primera vez, y no es más que atraer al público a base innovación absoluta pero sin renunciar a los conceptos que todo gran monovolumen debe tener: luminosidad, modularidad y confort.

Perfil del Renault Espace 2015

Lo que más llama la atención a simple vista es que el nuevo Espace no parece un gran monovolumen, sino un crossover, lo cual le da un aspecto mucho más atractivo. Como vemos, con esta jugada Renault quiere adaptarse a las nuevas demandas del mercado, en donde la estética predomina sobre el carácter práctico y dar un giro de 180 grados al concepto de espacio que siempre ha caracterizado al Espace.

¿Pero de verdad merece la pena este cambio tan radical? Tal vez, esta nueva concepción estética pueda hacer que el cliente que busca practicidad antes que imagen mire hacía otro lado. Por otra parte, aunque por el momento sólo sepamos que seguirá con su modularidad de 5 y 7 plazas, dudo mucho que el Espace no siga ofreciendo ese espacio interior que siempre ha caracterizado a sus predecesores, y no debemos olvidar que el sector de los grandes monovolúmenes está en plena decadencia debido al auge de los grandes SUV.

Está claro que el concepto de gran vehículo familiar es muy diferente a lo que en su día el Espace creó, y hay que adaptarse a los nuevos tiempos para poder sobrevivir. Como dijo Darwing, sólo aquellos que saben adaptarse al entorno hostil, sobreviven.

Frontal del Renault Espace 2015

Por el momento no sabemos nada más, pero como ya sabéis, en cuanto tengamos más información sobre motorizaciones, equipamiento, si habrá dos carrocerías distintas como ocurre hasta ahora (Espace y Grand Espace) y precios definitivos, os informaremos a la mayor brevedad posible. Estad atentos.

Archivado en Actualidad, Monovolúmenes, Renault Espace, Salón de París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion