Nos imaginamos un Renault Megane Fase 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Render del Renault Megane Fase 4

Cuando hablamos del fabricante francés Renault, hablamos de ventas a gran escala, especialmente en nuestro país. Su compacto es uno de los compactos más vendidos desde que se empezaron a producir. En el pasado año fue uno de los coches más vendidos en España con 23.310 unidades matriculadas.

Con el restyling para este año ya fabricándose y entregándose a los compradores, nos llegan unas imágenes de lo que podría ser la nueva generación del Megane, la Fase 4. Echando la vista atrás, recordamos fechas en las que fueron vendidas las anteriores generaciones de este polivalente compacto. El Megane comenzaba la producción del fase 1 como el sucesor del Renault 19 allá por el año 1995. En el año 1999, se lleva a cabo un rediseño haciéndolo mas moderno y actual para hacer frente a sus competidores con un nuevo frontal y mejoras en la parte posterior. La segunda generación llega en el año 2002 con un curioso diseño con una parte posterior ‘especial’ y un frontal simulando una sonrisa. La tercera generación llega en el año 2008 para sustituir la segunda renovando por completo su carrocería e interiores. Hasta el momento se ha hecho un restyling para el presente año de la tercera generación, adecuándolo así a las líneas de la marca siguiendo la de los demás modelos.

Render del Renault Megane Fase 4

Ya mencionadas todas las generaciones de este compacto, pasamos a lo que verdaderamente nos interesa, las imágenes de lo que podría ser la cuarta generación. Nos encontramos con una carrocería totalmente renovada que nos recuerda a la del actual Clio y Captur. En el frontal no serían tantos los cambios aplicados ya que sigue la línea del renovado Megane 2014. En el lateral nos encontramos un embellecedor dándole un toque deportivo al coche y también una puerta trasera algo más alta de lo habitual, dejándonos menos espacio para la ventana. La trasera sí es completamente nueva y nos recuerda mucho al actual Clio con unos faros más alargados y decaída de la luna trasera, una trasera a mi parecer mucho más bonita que la actual.

No podemos decir nada de la mecánica de la cuarta generación, pero podemos suponer que no se harán muchos cambios en los motores, con potencia para todos los gustos. Si serían renovados para ser más eficientes en el consumo y menos contaminantes para el medio ambiente, también cabe la posibilidad de un modelo completamente eléctrico (Megane Z.E) al igual que el Fluence. Tal vez se podría incluir un bloque motor nuevo para sustituir a alguno actual, aunque como decimos, todavía no tenemos información alguna en este apartado.

¿Que te parecería si sería este el diseño definitivo para la cuarta generación del Megane?

Archivado en Compactos, Prototipos, Renault Mégane
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion