¿Cómo es la nueva generación del superventas Renault Megane? Aquí tienes su diseño final

¿Cómo es la nueva generación del superventas Renault Megane? Aquí tienes su diseño final

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Renault Megane última generación

Si tuvieses que valorar la solvencia de cada una de las marcas de todo el panorama del sector del automóvil, seguro que podrías asemejar la venta de un único modelo de su catálogo como garantía de supervivencia en el mercado. Casos de este tipo se podrían ver en cada uno de los fabricantes. Si por ejemplo se analizase Porsche, tristemente suena decir que gracias al Cayenne se puede seguir fabricando y actualizando el Porsche 911. Otro ejemplo podría ser la conexión entre lo que es hoy Renault con su compacto por excelencia, el Megane.

Precisamente a este coche le ha llegado el turno de su renovación. Pese a que su presentación oficial se va a producir en el Salón de Frankfurt, uniéndose así al también recién diseñado [Talismán]8http://frenomotor.com/renault/oficial-diseno-definitivo-renault-talisman-estate), ya han salido las imágenes oficiales de cómo será el último compacto de la firma francesa. No se trata de un simple restyle, sino más bien una completa remodelación que sufre sus principales cambios en la parte trasera. Veámoslo.

Nuevo Renault Megane

Renault Megane

A simple vista, se pueden observar las modificaciones que los ingenieros han llevado a cabo sobre la base del anterior modelo de la firma del rombo. Comenzando por el frontal, ahora ofrece un diseño que incorpora numerosos detalles traídos de la nueva berlina. Los faros son muy parecidos, incluso en el nuevo diseño con esa doble línea que parece que va a caracterizar a las futuras creaciones de la compañía. La parrilla en forma de ‘v’ también guarda un parecido muy fuerte con la que presenta el Talisman, tanto en su carrocería sedán como ranchera.

Continuando con la línea lateral, se observa un perfil más agresivo que también se ha visto en otros competidores del segmento C. En la parte trasera, donde más se puede apreciar un diseño más original y disruptivo, es en los pilotos. Ahora, son mucho más largos hasta el punto en el que solo están separados por el logotipo de la marca. A priori, están diseñados con tecnología LED por lo que contribuyen a ofrecer una vista práctica y bonita en la oscuridad de la noche. Otro aspecto a destacar es la presencia de la salida del tubo de escape visible, hasta ahora invisible en las últimas generaciones del Renault Megane. Sí que en las versiones deportivas estaban visibles pero en el resto no. Por lo demás, no parecen haber numerosos cambios a excepción del nuevo diseño del paragolpes y la presencia de las luces antiniebla en los laterales del mismo.

Renault Megane GT Line

Por último, también se ha destapado el paquete deportivo que estará como opción para quien prefiera una carrocería más sport. El kit oficial contará con un difusor de nuevo diseño con dos salidas de escape cromadas y otros elementos como los espejos retrovisores pintados en color satinado y un paragolpes delantero con formas más afiladas. Además, llevará la inscripción Renault Sport en un lateral del portón trasero y GT en el otro.

En cuanto a especificaciones técnicas y precio, habrá que esperar al Salón de Frankfurt que se celebrará estos días saber los números exactos. Lo que sí que es cierto es que llegará al mercado entre finales de año y principios de 2016.

Archivado en Compactos, Diseño, Renault Mégane
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs