Nuevo Alpine A110, ¿digno sucesor de la leyenda o decepción?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alpine A110 02

Si había una presentación que todos esperábamos desde hace meses era la llegada del nuevo Alpine A110, el sucesor del veterano Alpine que tantos éxitos cosechó en las décadas de los sesenta y los setenta.

Muchas especulaciones, rumores y noticias espía se han producido durante todos estos meses hasta que por fin el día ha llegado. El evento ha tenido lugar con la celebración del Salón del Automóvil de Génova, una de las citas más importantes del calendario para los fabricantes.

Así pues, ¿ha merecido la espera o esperábamos un poco más del deportivo firmado por el grupo Renault? Veámoslo.

Alpine A110, uno de los más esperados del 2017

Alpine A110 01

El coupé que prometía ligereza, diversión y, sobre todo, sensaciones, parece haber superado con nota el primer examen. Mucho se había dicho pero no ha sido hasta hace unas horas cuando sus cifras de potencia, peso y más relevantes a la conducción se destapaban oficialmente.

Así pues, comenzando por la potencia, finalmente, el nuevo referente de la deportividad en Renault, contará con una motorización de 4 cilindros y 1.8 litros complementada con la utilización de un turbo para conseguir una cifra total de 255 CV de potencia a un régimen de 6.000 rpm y un par máximo de 320 Nm.

Es un automóvil producido con miras a la eficiencia por lo que no podría faltar una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones para lograr subir de vueltas lo más rápido posible. Todo ello trabajando conjuntamente le permitirá recorrer el 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos, unas cifras que están en la media de sus 2 principales amenzadas, el Porsche Cayman 718 y el Alfa Romeo 4C.

Alpine A110 05

Su diseño ha guardado un exquisito trabajo para no perder la identidad que definía el histórico Alpine. Así pues, tan solo hay que fijarse en la iluminación de las ópticas delanteras y la caída del techo en la parte trasera para darse cuenta la derivación de un estilo tan característico en el deportivo francés.

En relación a las medidas, posee una longitud de 4.178 mm, una anchura de 1.798 mm y una altura de 1.252 mm, lo cual le sitúa como la alternativa más estrecha de su raquítico segmento. Entre otras variables, esto le permite lograr un coeficiente aerodinámica bastante reducido, Cx 0,32.

Alpine A110 04

El interior ha sido tratado hasta el más mínimo detalle para no perder un ápice en cuanto a vanguardia y tradicionalismo. No se quería perder la esencia que marcó la época dorada del pasado y, por ello, detalles como las manetas o el botón en el volante no podrían faltar a la cita.

Por otro lado, es un deportivo más avanzado tecnológicamente que, por ejemplo, uno de sus competidores, el italiano 4C, ya que este ha incluido una pantalla montada al aire desde la que se pueden modificar la gran mayoría de los sistemas de infoentretenimiento.

Así pues, quizás es pronto para saber si continuará con el legado que dejó hace unas décadas el histórico Alpine. Habrá que ver cómo se comporta para determinar si Renault hizo un buen trabajo o ha desmerecido el recuerdo que todos tenemos del mítico coupé.

Archivado en Alpine, Deportivos, Históricos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs