Éste es el nuevo Renault Mégane sedán y por ahora, sólo lo verás en foto

Éste es el nuevo Renault Mégane sedán y por ahora, sólo lo verás en foto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Mégane Sedán

Mientras el SEAT Ateca nos demuestra que actualmente si quieres triunfar, tienes que tener un SUV (acumula más de 4.000 pedidos y 1.500 ventas), Renault se arma de valentía y presenta la tercera carrocería de la gama Mégane, aunque si tenemos que ser totalmente sinceros, no estamos hablando de valentía ninguna ya que el Megane sedán, que por cierto es muy bonito, no llegará a España. Al menos, inicialmente.

El Renault Mégane siempre ha tenido una variante sedán, de carrocería ‘con culo’ como la llaman todos aquellos que no están tan enfermos por culpa de estas máquinas de cuatro ruedas. Además, esa carrocería siempre ha tenido unas ventas más que dignas y ha supuesto siempre una versión relevante e interesante para todos aquellos que querían un coche con maletero, pero no querían un familiar ni podían o no querían, comprarse un coche de una categoría superior. Y este nuevo Mégane sedán llega con las mismas bazas, porque siendo casi un Talismán compacto, es 22 cm más corto que éste, más barato y con un maletero con 508 litros.

No obstante, Renault sabe muy bien que en Europa lo que interesa es el SUV, se venden como si fueran churros y han dejado el papel del sedán tradicional ya no en un segundo plano, sino en un tercer o incluso cuarto plano. Sólo se salvan dentro de los compactos el Mercedes CLA y el Audi A3 sedán, que se reparten las ventas entre ellos sin que nadie les moleste. Las categorías superiores no tienen mayores problemas, a no ser que la marca que luzca en el frontal no sea una estrella, cuatro aros o la hélice sobre un cielo azul, en cuyo caso si tendrás algún que otro escollo. Por eso, los franceses venderán el nuevo Mégane sedán principalmente en Europa del Este, donde no ha llegado todavía la locura SUV y siguen teniendo ojos para estos modelos.

Renault Mégane Sedán 2016

La lista de países donde se podrá comprar el nuevo Mégane sedán incluye a Bulgaria, Estonia, Croacia, Rumania, Hungría, Polonia, Letonia, Serbia, Eslovenia, Ucrania, República Checa y además, en Italia e Irlanda. No hay ni solo país de Europa a excepción claro está de Italia e Irlanda. Pero no es un coche ‘low cost’ como han hecho otros fabricantes, El nuevo Renault Mégane sedan es un coche muy serio, que comparte la plataforma CMF C/D del resto de la gama Mégane y del Talisman, habiendo tomado como base de partida el Sport Tourer presentado hace muy poco, incorpora todos los sistemas electrónicos de seguridad y asistencia a la conducción imaginables y ofrecerá dos motores de gasolina y tres diésel, aunque la gama empieza con motores ‘normalitos’, veremos si más adelante incorpora alguno más.

Así, los gasolina comienzan con el TCe de 115 CV que puede acoplar un cambio manual de 5 marchas o un automático CVT, siendo el más potente por el momento el TCe de 130 CV, el cual puede contar con el cambio manual de 6 relaciones o el EDC de doble embrague y 7 velocidades. Los diesel, todos dCi lógicamente, comienzan en la versión de 90 CV con cambio manual, pasando al de 110 CV con manual de 6 relaciones de serie o el EDC también de 6, terminando en el de 130 CV únicamente disponible con cambio manual de 6 velocidades.

Sustituye al Renault Fluence, el que ha sido hasta ahora la variante sedán del Mégane y que ha tenido una vida comercial bastante discreta y no porque fuera mal coche, el problema es que no ofrecía nada especialmente significativo y los SUV han arrasado casi con todo lo que han encontrado a su paso. Por supuesto, en los países donde no se venderá, simplemente desaparece el Fluence del mercado sin que ningún modelo lo sustituya.

Archivado en Actualidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs