Os presentamos el nuevo Renault Talisman

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Renault Talisman

Que sorpresa más grata me he llevado cuando he visto por fin, las imágenes oficiales del nuevo Renault Laguna, bueno, mejor dicho, del nuevo Renault Talisman. Y no solo supone un cambio de nombre, para nada. Es un cambio completo en todos los sentidos. No tiene nada que ver con el Laguna al que sustituye y pretende poner a Renault en el ojo del huracán.

Sorprende también que Renault haya lanzado una berlina clásica, cuando el mercado está dominado por los SUV, que además les han quitado un buen trozo de las ventas y hasta hay rumores que apuntan a que Citroën no traerá a Europa la próxima generación del Citroën C5 precisamente por ese motivo. Habrá que ver como evoluciona el mercado, aunque poca pinta de cambiar tiene.

Ciertamente ésto ya no importa porque el nuevo Renault Talisman llegará a las tiendas a finales de año tras ser presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt donde conoceremos totalmente todo lo que ofrece. Por ahora, poco que contar, pero interesante y aparentemente, prometedor. Ya tengo ganas de ponerle las manos encima…

Zaga del Renault Talisman

Hablar del diseño del coche teniendo las fotos donde se puede apreciar al completo creo que está de más y es alargar ésto a lo tonto, pero si voy a decir que me gusta. Me resulta un diseño personal, diferente. Si lo comparamos con el recién presentado Audi A4, me quedo con el Renault, el Audi es muy aburrido. Otra cosa será en calidad de terminación, donde Audi no tiene rival y los vapulea a todos aunque desde Renault dicen que han trabajado precisamente en ese apartado, el de la calidad, dejando entrever que reconocen que sus interiores necesitaban una mejora.

No dudo que ésto sea cierto, incluso a través de las fotos se aprecia cierta calidad visual, pero algo no me cuadra en el diseño del interior. Es bonito, de líneas limpias y agradables, pero me parece una mezcla entre el salpicadero de un Tesla y el del Volvo XC90… al menos como digo es bonito y la pantalla, grande, 8,2 pulgadas y colocada totalmente vertical. Es la pantalla más grande del segmento y según cuentan en el boletín, se maneja como una tablet y puede contar con aplicaciones especificas creadas por Renault.

Contará con una evolución del sistema R-Link ya conocido de la marca con todo tipo de conectividad y servicios vía Internet una vez conectado el teléfono. Es uno de los modelos de Renault más tecnológicos y avanzados, aunque poco nos cuentan sobre el tema. Mencionan eso si el sistema ‘Multi-Sense’, un selector de modos de conducción que afecta a los mismos apartados que todos los sistemas de este tipo.

Renault

Una cosa que me llama la atención es que quieren que el nuevo Renault Talisman sea una de las berlinas más dinámicas del mercado. Los franceses siempre han tenido buena mano para crear chasis deportivos, muy buena mano, pero sus modelos de gran producción nunca han tenido ese toque racing. Son comodones de conducir, suspensiones tirando a suaves, asientos de mullido blando, mandos excesivamente suaves para mi gusto… ¿habrá cambios en esos apartados?

Hay que tener en cuenta también que se trata de un coche grande; mide 4,85 metros de largo, 1,87 metros de ancho, 1,46 metros de alto y tiene una batalla de 2,81 metros. Y por si fuera poco, el maletero es la envidia de cualquier mafioso, pues con 608 litros de capacidad entran muchas cosas. No es que sea un problema para crear un coche dinámico, pero si no se andan con ojo, el peso, del que no sabemos nada, se dispara y eso si es un problema para la dinámica.

Lo que no me convencen son los motores.Estará el 1.5 dCi en versión de 110 cv, que para mi gusto se queda corto para un coche de este tamaño, y eso sin probarlo. También habrá un 1.6 dCi en dos versiones, 130 cv y 160 cv, la última con dos turbos. Éstos dos son mejor opción, aunque sigo pensando que el downsizing no es la mejor idea para un coche de este porte. Siempre falta fuerza a pocas vueltas. En gasolina estarán disponibles el tCe 150 y el tCe 200, que son 150 y 200 cv respectivamente como su nombre indica. Para los gasolina, se podrá optar por el cambio EDC de doble embrague y siete marchas y por supuesto, no falta la dirección a las ruedas traseras del actual Renault Laguna.

Fotos del exterior

Fotos del interior

Archivado en Berlinas,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs