Ya es oficial, te mostramos el diseño del nuevo Renault, el Talisman Sport Tourer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Renault Talisman Estate familiar

Ya han aparecido las imágenes definitivas acerca del último modelo presentado por Renault. Si el pasado mes de Julio surgían los primeros datos de la versión berlina del Talisman, hoy despertamos de la siesta con la noticia que se corresponde con el diseño de la versión familiar, denominada ‘Sport Tourer’.

Así pues, como la fulgurante apuesta de Jaguar, el F-Pace, se presentará de forma oficial ante los medios en el próximo salón del automóvil que tendrá lugar el mes en el que entramos en la localidad alemana de Frankfurt. Sin embargo, han salido a la luz las imágenes que pertenecen al nuevo familiar de la firma del rombo. ¿Cuáles son las principales características que lo definen?

Nuevo Renault Talisman Sport Tourer

Renault Talisman Estate

Ante todo, la versión familiar parece ser que será la que tenga una mejor aceptación en el mercado. Dejando a un margen la preferencia de una carrocería u otra, lo cierto es que ambas comparten medidas. Es decir, estamos ante un modelo que corta en los 4.860 metros de largo y en los 1.87 metros de ancho, además de 1.46 metros de altura. También se respeta en las dos modalidades una distancia entre ejes de 2.81 metros.

Con estas medidas, la capacidad del maletero para la versión berlina es mayor si se fija el corte hasta la bandeja. En el modelo familiar, en cambio, posee una mayor habitabilidad para aprovechar un espacio extra inexistente en la otra. Otro de los puntos a favor del Sport Tourer es una mayor distancia entre los asientos delanteros y los traseros, lo que se traduce en un nivel de confort que vale por 3 centímetros de más que el sedán. Por otro lado, se mejora la distancia entre los ocupantes de las plazas traseras y el techo, punto fundamental si los viajeros de la segunda línea de asientos son altos.

Todo parece indicar que, gracias a las ventajas que se producen en su versión más amplia, tendrá un mayor éxito en cuanto a ventas se refiere. El camino, eso sí, no será nada fácil. Para ello, tendrá que lidiar con sus rivales alemanas, principalmente los Volkswagen Passat Variant y Opel Insignia Sport Tourer. Y eso sin hacer mención de los temibles SUV, los cuales, aunque parezca que poco tienen que ver con el segmento D, ‘roban’ muchas ventas de este nicho del mercado.

Renault Talisman Estate

A nivel de motorizaciones, incorporará las tres diesel y dos gasolina presentes en su homóloga berlina, siendo las tres primeras de 110, 130 y 160 CV y 150 y 200 CV de potencia las segundas.

Con este modelo, la marca francesa busca reconquistar parte del segmento que perdió con la última generación del Laguna. De esta forma, con un diseño más comedido, se busca alcanzar de nuevo altas cotas del mercado en el segmento de las rancheras medias. La presentación oficial, el próximo mes de septiembre, servirá para saber los últimos detalles de la berlina y el Sport Tourer, tales como el interior y los diferentes niveles de equipamiento disponibles. Su comercialización, en cambio, se retrasará hasta el primer trimestre del próximo año.

Archivado en Berlinas, Familiares, Salon de Frankfurt, Segmentos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs