El Renault Clio R.S. 2016 va en serio al poder elegir entre tres tipos de chasis

El Renault Clio R.S. 2016 va en serio al poder elegir entre tres tipos de chasis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Renault Clio R.S. 201601

Renault siempre ha demostrado su valía en la competición. La línea R.S. centrada en modelos deportivos y de competición no vive sus mejores momentos, de acuerdo. Ha pasado por un bache del que esperan salir muy pronto con el increíble Renault Sport R.S. 01, el vehículo en el que la compañía francesa tiene puestas todas sus esperanzas.

La división deportiva de la firma del rombo ha estado centrada en la creación de ese superdeportivo pero aún así, ha podido compaginarlo con la actualización del utilitario deportivo por excelencia, el Clio R.S., uno de los modelos más representativos dentro del segmento.

La marca ha puesto toda la carne en el asador al realizar esta actualización. Prueba de ello son algunas de las novedades que han querido introducir en este icónico modelo. ¿Seguirá manteniendo el liderazgo que ha logrado tener desde sus comienzos? Motivos no le faltan.

Renault Clio R.S. 2016, el utilitario que te da la opción de elegir entre tres chasis diferentes

Renault Clio R.S. 201602

Esto es como todo, cuánto más quemado estés, menos comodidades y más sensaciones querrás. Renault ha querido con esta estrategia poder atender a un público objetivo más abierto. De esta forma, podrá elegirse entre dos modalidades de potencia y tres tipos de chasis, la principal novedad respecto a las generaciones anteriores.

En relación a las potencias disponibles, el motor 1.6 turbo se podrá escoger para que ofrezca 200 y 220 CV. La diferencia, en el aspecto dinámico, no es muy diferente en ambos pero sí que lo es en cuanto al acabado.

Mientras que en el primer nivel de potencia se podrá elegir entre disponer del chasis menos radical y el famoso Cup, visto en anteriores ediciones del Clio R.S., el chasis Trophy solo estará reservado para la versión de 220 CV.

Entre algunas de las mejoras que incluye esta opción está la de disminuir el eje delantero en unos 20 mm y unos 10 mm el trasero. También cabe destacar que incluiría un sistema de escape firmado por el fabricante Akrapovic que mejoraría de forma considerable el sonido que se emite del motor.

En términos de prestaciones y, teniendo en cuenta en qué liga juega este modelo, el último modelo perteneciente a la saga R.S. firmaría unos increíbles 6,6 segundos en el 0 a 100 km/h, unas cifras que van de la mano con los 235 km/h que tiene como velocidad máxima.

Renault Clio R.S. 201603

En cuanto a su actualización estética, lo más llamativo es el nuevo sistema de ópticas LED que lleva incrustado en el paragolpes delantero. En la compañía lo han denominado VISION y muestra la característica bandera que denota la deportividad de este utilitario deportivo. Por lo demás, modificaciones lógicas afectan al conjunto de la carrocería para diferenciarlo de la versión convencional.

En el interior, algunas insignias referentes a la línea deportiva de la compañía hacen su aparición para recordar que bajo el pie derecha hay, como mínimo, 200 CV dispuesto a mostrar todo su potencial. Respecto al modelo básico, el R.S. incluye el cambio automático de 6 velocidades y el sistema Launch Control. Además han creado un sistema propio denominado DRIVE que permite al conductor tener una telemetría con algunos parámetros importantes en la conducción deportiva.

Archivado en Renault Clio, Restyle, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs