El Renault Clio RS R3T ya está listo para correr en rallyes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Renault Clio R3 2014

Renault lanza por fin el Clio RS R3T, el sustituto del Renault Clio R3 de la generación anterior y que fue presentado en noviembre de 2013. Desde entonces, Renault Sport Technologies ha estado desarrollando el modelo tanto en tierra como en asfalto y estará disponible para equipos privados.

Con este modelo, los franceses quieren mantener su aura de fabricante de coches de carreras y tras el éxito del anterior Clio R3 con motor atmosférico del que se fabricaron 380 unidades, pretende hacer lo mismo con esta generación sobrealimentada en la categoría R3 de rallyes.

Toma como base de partida el Renault Clio RS 200 EDC de calle, con sus 200 cv extraídos del 1.6 turbo, acoplado al cambio de doble embrague de seis velocidades, motivo por el que adopta la “T” al final de la denominación, por el turbo. Evidentemente, sufre una puesta a punto especifica para competición por parte de Renault Sport con ayuda de los socios en el proyecto, que son Sadey para la caja de cambios, PFC para los frenos, Cosworth para la electrónica y Sachs para los amortiguadores.

Renault Clio RS R3T en tramo de tierra

Casi finalizada su puesta a punto, el motor entregara cerca de 246 cv y 480 Nm de par y debutará esta misma semana en el Rallye de Escocia como “coche 0” con Jukka Körhonen y Marko Salminen a los mandos.

El kit se compone del coche, un Renault Clio RS 200 EDC y todos los elementos para convertilo en un coche de carreras, además de unas llantas de 15 pulgadas para tierra y otras de 17 para asfalto. Como dato interesante, las revisiones serán cada 4.000 kilómetros.

Archivado en Rallyes, Renault Clio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion