Estará en París, Renault Espace 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concept Car Renault Initiale Paris

Si hay un vehículo que sembró una antes y un después a la hora de entender el concepto de espacio interior, ese fue sin duda alguna el Renault Espace. El popular monovolumen de la marca gala cumple la friolera de 30 años entre nosotros, aunque ya hace bastante tiempo que dejó de ser la gran referencia en su sector.

La versión actual no es más que un restyling del modelo que salió a la venta hace ya la friolera de 12 años, por lo que ha sido superado en todos los aspectos por sus competidores, a lo que hay que añadir que el mercado de los grandes monovolúmenes no está en un buen momento que digamos, en parte al auge de los grandes y atractivos SUV como nueva forma de entender a los vehículos familiares.

De modo que en vez de abandonar el proyecto, como se había rumoreado en el pasado, Renault nos confirma que su ya conocido prototipo Renault Initiale, presentado en el Salón de Frankfurt del año pasado, estará presente en el próximo Salón de París, por lo que su puesta de largo en el mercado ya no es una utopía.

Espace 2015 con camuflaje

Es más, desde hace algunos meses ya hemos podido ver algunas fotografías del modelo definitivo con su correspondiente camuflaje. Esta nueva generación del Espace será la quinta de toda su vida comercial, y nos podemos alegrar al ver que el modelo definitivo respetará bastante las líneas afiladas y elementos deportivos como los marcados pasos de rueda, y llantas de gran tamaño del prototipo inicial.

Además, el Espace no sólo será el primer Renault en lanzar una nueva línea de productos de carácter premium diferenciados del resto de la gama, al igual que ha hecho Citroën con la línea DS o Ford con los Vignale, sino que también estrenará la nueva plataforma modiular CFM1 que se extenderá a los futuros modelos de Renault y Nissan, que promete rebajar el coche final del peso de forma notable. Y a ello habrá que añadir las nuevas motorizaciones de cuatro cilindros turbo tanto en variantes diésel como gasolina que mejorarán el rendimiento y consumirán menos.

Interior del Initiale concept

Pero sin duda alguna, lo que nos mantiene más intrigado es lo que el Espace guardará en su interior. Hasta ahora, nada conocemos al respecto, y este secretismo nos hace pensar que tal vez la marca francesa tenga ideados nuevos inventos ingeniosos destinados a mejorar la habitabilidad y el espacio para toda la familia, al igual que hizo el primer Espace. Habrá que esperar…

Archivado en Monovolúmenes, Renault Espace, Salón de París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs