Renault Espace 2015, una nueva forma de entender al vehículo familiar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Renault Espace

Hay que admitir que Renault ha sabido levantar muchas expectativas respecto al nuevo Renault Espace. Hasta su presentación en el día de hoy, la marca gala ha ido ofreciéndonos detalles de su nuevo gran monovolumen en forma de pequeñas gotitas que conseguían cada vez más despertar nuestro interés. Está claro que no es mala estrategia comercial, sin embargo, al igual que ocurre con una película de ficción, se corre el riesgo de que el resultado final no sea digno de lo esperado. ¿Ocurrirá lo mismo con el Renault Espace? Ahora que lo conocemos, podemos salir de dudas.

Exterior

Trasera del Renault Espace

Como ya sabíamos, lo primero que llama la atención es que exteriormente el Espace parece más un vehículo de estilo crossover que un gran monovolumen, relatando así que para Renault la llegada de los vehículos SUV de gran tamaño han supuesto una auténtica revolución en la forma de entender el espacio y la comodidad.

Por eso, el Espace es un coche que se ha construido partiendo desde cero. Para empezar, cabe destacar que es el primer modelo de la marca que estrena la nueva plataforma modular denominada CMF, la cual le ha permitido someterse a una espectacular cura de adelgazamiento y dar en la báscula una reducción de 250 kg respecto al modelo de la generación a la que sustituye.

Interior

Interior del Renault Espace

Al igual que la versión anterior, el Espace ofrecerá la posibilidad de configurar su interior para versiones de 5 ó 7 plazas, y como era de sospechar, incorpora un amplio repertorio de huecos y guanteras alrededor de todo el habitáculo, siendo la más destacable la guantera principal, la cual tiene una capacidad de 12 litros.

Igualmente, los asientos se podrán guardar totalmente escamoteados en el fondo del habitáculo con tan sólo apretar un botón, consiguiendo así un suelo plano, aunque según el nivel de equipamiento dicha operación la podrá realizar el mismo conductor desde la pantalla táctil del puesto de mando, algo que no se ha visto en ningún vehículo fabricado hasta la fecha.

El puesto de conducción también es totalmente nuevo, con un panel de instrumentos totalmente digital que variará la información a su conductor en función del estilo de conducción y una consola central flotante en donde los mandos de la caja de cambios son por cable para que el selector pase a la parte alta de la consola y de ese modo se mejore el espacio interior. También aquí se aloja una enorme pantalla táctil de 8,7 pulgadas con sistema de infoentretenimiento R-Link 2, para aglutinar las principales funciones del coche

Tecnología y equipamiento

Pantalla táctil del Espace

En lo que a novedades tecnológicas se refiere, la más destacable, aunque no desconocida, será el sistema de dirección a las 4 ruedas que Renault ha bautizado como 4Control. El objetivo de este sistema es doble: por un lado, mejorar los niveles de control cuando circulamos por carretera, y por otra la de mejorar el radio de giro en las maniobras cuando circulamos por ciudad, lo cual se agradecerá mucho debido al tamaño del Espace.

Otro elemento del que Renault no ha dudado en presumir es el denominado Renault Multi-Sense, que en realidad se trata de una agrupación de sistemas que coordina los diferentes componentes del coche y que se puede controlar desde un mando tipo rueda. Más concretamente, se encarga de regular el 4Control, el control electrónico de los amortiguadores, el motor y su sonido, la transmisión, la respuesta de la dirección, el color del panel de instrumentos, los controles de la climatización, la intensidad del masaje en los asientos y la luz ambiental. Así, podemos configurar todos estos parámetros y coordinarlos de acuerdo con nuestras preferencias personales.

Interior del Renault Espace

Cabe destacar que dependiendo del mercado, el Espace estará disponible con cuatro niveles de equipamiento a elegir: Life, Zen, Intense e Initiale París. Por el momento desconocemos qué ofrecerán tales niveles, pero en cuanto sepamos más detalles os lo contaremos.

Motores

En cuanto a las motorizaciones disponibles, inicialmente habrá dos mecánicas diésel y una de gasolina, todas ellas pertenecientes a la nueva familia de motores Energy de la marca francesa. Las mecánicas de gasóleo serán un 1.6 dCI con potencias de 130 cv para la versión turbo y de 160 cv para la biturbo. Por su parte, la versión de gasolina recurrirá a un 1.6 TCe de 200 cv.

Como hemos visto, el Renault Espace es un vehículo que cumple con las expectativas que la marca ha ido generando hasta el día de hoy. Sin embargo, sucumbir a las tendencias del mercado y adquirir esta nueva imagen de crossover le ha hecho perder habitabilidad respecto a su predecesor, aunque por otro lado está claro que ha vuelto a levantar la expectación que antaño ya hizo la primera generación. El tiempo dirá si a Renault le ha salido bien la jugada.

Archivado en Actualidad, Renault Espace, Salón de París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs