El nuevo Renault Mégane RS 275 Trophy ya está listo para batir al SEAT León en Nürburgring

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Renault Mégane RS 275 Trophy

Renault acaba de presentar hace escasos minutos su versión más radical del Mégane. Se trata del Renault Mégane RS 275 Trophy, del que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Se trata del candidato a batir el tiempo que batió el nuevo SEAT León Cupra en Nürburgring, que a su vez le arrebató este reinado al Mégane RS anterior.

Este hothatch monta un motor de 2 litros de gasolina tetracilíndrico turboalimentado que entrega 275 caballos, que cuenta con un chasis de carreras con diferencial de desplazamiento limitado. Pero para hacerlo aún más extremo, Renault ha recurrido al preparador Akrapovič para el sistema de escape de titanio, Öhlins para dampers y Michelin para las ruedas.

Respecto al modelo al que precede, este nuevo Mégane RS Trophy cuenta con 10 caballos más, y el motor de gasolina entrega los 275 caballos a 6.800 rpm, con un par máximo de 360 Nm, disponible entre las 3.000 y 5.000 rpm. Para estar ante un deportivo de circuito, y de casi 300 caballos, el consumo es muy contenido, con una media homologada de 7,5 l/100 km.

Trasera del Renault Mégane RS 275 Trophy

Se tratará de una serie limitada, con un estilo exclusivo tanto en el exterior como en el interior. El nuevo aspecto muestra un vinilo con la inscripción F1 en gris platino. En el lateral la carrocería también está personalizada. El número de la serie limitada aparecerá en los embellecedores de los bajos.

También se han elegido unas llantas exclusivas de 19 pulgadas modelo Speedline turini en color negro, que derivan de los Mégane de competición.

Interior del Renault Mégane RS 275 Trophy

En el interior encontramos unos asientos baquets Recaro de piel y alcántara con los cosidos rojos, los cuales también encontraremos en la banqueta trasera. En el reposacabezas está marcado el logotipo de de Renault Sport. También hay otros detalles con cosidos rojos, como el volante, el freno de mano o el pomo de la palanca de cambios.

Se comercializará en unos veinte países repartidos por los cinco continentes, entre ellos España. De hecho se fabricará aquí también, en la fábrica de Renault de Palencia, y las primeras unidades llegarán los concesionarios en septiembre de 2014.

Archivado en Compactos, Deportivos, Nürburgring Nordschleife, Renault Mégane, SEAT León
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos