El Renault Mégane RS 275 Trophy-R obtiene el título de “Deportivo del año 2014”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Varios vehículos deportivos

Resulta curioso, pero en medio de esta crisis económica que nos rodea, la explosión de la movilidad sostenible, y la obsesión de las marcas por la eficiencia, los amantes de los vehículos deportivos estamos viviendo momentos dulces. Tras una época en el que parecía que las marcas abandonaron la idea de tener en su catálogo algún modelo picante, estos modelos cada vez más están teniendo mayor presencia.

Muchos han sido los modelos de tintes deportivos que hemos conocido a lo largo de este año, y la prestigiosa revista francesa Echappement no ha querido faltar a su tradicional entrega de trofeos al mejor deportivo de cada año para hacernos saber, según su criterio, cuál ha sido el mejor de todos.

Con un jurado compuesto por periodistas de la redacción, pilotos, e incluso los propios lectores de la revista, se ha votado entre varios candidatos buscando al “modelo que reúna los mayores atributos deportivos.” Pues bien, para sorpresa de algunos, o no, el ganador ha sido el espectacular Renault Mégane 275 Trophy-R. Ignoramos si dicho galardón es más por un sentimiento patrio que por méritos del propio vehículo, pero lo cierto es que el Mégane 275 Trophy-R ha tenido que hacer frente a rivales de tanta categoría como el Alfa Romeo 4C, el Subaru WRX STI, el BMW M4, o incluso el Porsche Cayman GTS.

Su récord en el Infierno Verde

Edición especial 275 Trophy-R del Mégane

Tal vez, sin duda alguna, uno de los principales méritos del Mégane 275 Trophy-R haya sido el de ostentar, por el momento, el mérito de ser el vehículo de tracción delantera más rápido que ha pasado por Nürburgring, con un tiempo de 7 minutos y 54 segundos. Está claro que este Mégane es un modelo muy especial, tanto que su producción se ha limitado a la escasa cantidad de 250 unidades, y que no es un modelo nada, pero nada barato de adquirir, por lo que se convierte en un vehículo prácticamente exclusivo.

Con este galardón, Renault obtiene su séptimo trofeo y se convierte así en el fabricante que más veces ha ganado este premio otorgado por la revista Echappement, ya que en el pasado también lo hicieron modelos tan laureados como el Renault 5 GT Turbo, el Clio RS o el Mégane RS F1 Team R26-R.

Clasificación final “Deportivo del año 2014”

Y para terminar, os dejamos con la clasificación definitiva de dicho galardón al “Deportivo del año 2014” para que saquéis vuestras propias conclusiones. ¿Estáis de acuerdo con tal decisión? ¿Qué modelo debería ser para vosotros el ganador?

  1. Renault Mégane RS 275 Trophy-R
  2. Alfa Romeo 4C
  3. SEAT León Cupra 280 Pack Performance
  4. Audi S1
  5. Porsche Cayman GTS
  6. Peugeot RCZ R
  7. BMW M4
  8. BMW M235i
  9. Subaru WRX STI
  10. Mini Cooper S
Archivado en Actualidad, Deportivos, Hatchbacks, Premios, Renault Mégane
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs