Renault modernizará las baterías de sus eléctricos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista delantera del Renault Zoe

El fabricante francés es uno de los más influyentes e innovadores en cuanto al desarrollo de la tecnología dedicada a vehículos eléctricos, también es uno de los que más variedad de vehículos ofrece con esta tecnología. Ya que a este sistema de propulsión eléctrica le falta madurez, Renault decidió alquilar las baterías de este tipo de coches en lugar de venderlas, esta decisión fue tomada debido a que las baterías que incluyen estos vehículos necesitan ser revisadas periódicamente para asegurar su adecuado funcionamiento. Actualmente el alquiler de estas baterías ronda los 90 euros al mes, dependiendo del modelo.

Es obvio que este tipo de vehículos ofrecen ventajas y desventajas, una de las desventajas es la autonomía que ofrecen para depender lo menos posible de los, por ahora casi inexistentes, puntos de recarga. Para mejorar este punto Renault ofrecerá en un plazo de 18 a 24 meses, un cambio de baterías a los propietarios de los Renault Twizy, Zoe y Kangoo EV con el objetivo de aumentar su autonomía de 200 a 300 km, según declaraciones de Beatrice Foucher, jefa de proyecto de coches eléctricos en Renault en una entrevista ofrecida a la revista británica WhatCar?.

Renault busca, con esta iniciativa, aumentar el rango de clientes potenciales para este tipo de vehículos, ya que los hace más independientes de los esporádicos puntos de recarga.

Archivado en Autonomía, Baterías, Elécticos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs