Renault podría estar contemplando basar sus versiones RS en tecnología híbrida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Renault EOLAB innovador

Que la escasez del petróleo supondrá un problema si no se ponen remedios es toda una realidad, sí. Por ello, sobre todo las marcas de automóviles, deben ponerse las pilas y conseguir revertir esta situación buscando nuevas fórmulas de energía alternativa. El principal segmento que se ve afectado por esta situación es el de los deportivos. Y si nos centramos en este sector, aún así se puede realizar una clasificación entre deportivos de varios nichos, los superdeportivos y los hiperdeportivos.

Pues bien, gran parte de este último selecto grupo de automóviles, ya han incorporado la tecnología híbrida. Así, tenemos diferentes casos predominando principalmente el trío formado por el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari. Pese a que los propietarios de estos coches son los que menor temor tendrían ante una subida del precio del ‘oro negro’, lo cierto es que saben que es mejor adelantarse e ir introduciendo esta tecnología en todo el conjunto del sector.

Ahora parece que le ha llegado el turno a Renault. Uno de los máximos representantes del gigantes francés ha realizado unas declaraciones para los compañeros de Autocar en las que ha afirmado que el futuro de la división deportiva de la compañía podría tener un componente híbrido en las motorizaciones.

Declaraciones de Patrice Ratti, CEO de Renault Sport Technologies

Megane RS

Concretamente, el máximo mandatario de la firma francesa en el desarrollo de automóviles deportivos, Patrice Ratti, ha argumentado su defensa hacia la hibridación de la siguiente forma:

La hibridación podría ayudar a reducir el CO2. Lo que también es genial con los motores eléctricos es la aceleración. Estamos trabajando en ello, pero esta tecnología es demasiado cara aún.

Tras estas palabras se puede establecer una conclusión. En modelos tan caros como el trío anteriormente nombrado, los márgenes son altos y por ello, implicar la combinación de motorizaciones de combustión y eléctricas puede ser eficiente. En cambio, en modelos de segmentos más para el público de a pie con orientación deportiva es más difícil crear un automóvil que reúna estas cualidades pero que tenga un precio competitivo. Aquí es precisamente donde surge el problema, incapacidad para crear un producto tecnológicamente avanzado que compita con rivales tradicionales.

Renault, en materia de energía alternativa, no está precisamente a la cola. De hecho, desde hace más de un año puedes elegir entre todo el catálogo de modelos, el Twizy y el Zoe. No todas las marcas pueden presumir de tener dos modelos puramente eléctricos. Además, no nos olvidemos del Eolab, un modelo que parece venir del futuro y que guiará el futuro de todas las novedades del grupo francés.

Respecto a la división deportiva, los automóviles que podrían beneficiarse de incorporar en el futuro una tecnología híbrida estarían el futuro Clio RS y el Megane RS, dejando una puerta abierta al desarrollo del un posible Alpine actualizado. Así pues, tras las declaraciones de Patrice Ratti una conclusión es clara, primero la hibridación y posteriormente, la electricidad pura parecen ser el futuro que le espera a la industria del automóvil, así que, qué mejor manera que comenzar a adaptarse a esta nueva situación que invirtiendo, tal y como está haciendo muy bien Renault.

Archivado en Coches híbridos, Declaraciones, Renault EOLAB, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs