Qué pasaría si Renault decidiese producir versiones radicales del Sandero y Duster

Qué pasaría si Renault decidiese producir versiones radicales del Sandero y Duster

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sandero-r-s01

Hay países en los que Renault y Dacia combinan modelos usados por la matriz del grupo. Así pues, no es extraño ver Sandero, Duster o Lodgy con el logotipo del rombo en los mercados sudamericanos. Brasil está dentro de esta lista en los que la estrategia de Renault hace combinar gamas de ambas marcas.

Es por ello que todas las imágenes que se detallan en el artículo tengan la presencia del logotipo de la firma francesa Renault. Aclarado este apunte, ¿cómo imaginarías que serían versiones radicales de estos dos modelos de precio ajustado?

Dacia, en el momento en el que entró en España, puso un producto que fue acogido por un mercado emergente, más aún con la llegada de la crisis en el año 2008. Son productos con un tradicionalismo espartano en el interior y sin embargo, esto no les ha detenido en su objetivo de crear una versión atractiva con todo tipo de detalles racing y válidos para superar prácticamente cualquier obstáculo.

Versiones limited de los Dacia Sandero y Duster

dacia4x404

Tras el éxito que cosechó el Logan, le llegó el turno al Sandero, dirigido al segmento de los utilitarios para robar ventas a los modelos asentados durante años en este nicho de mercado. Éste es un modelo que te trasportará del punto A al B sin necesidad de ofrecerte muchísimas más opciones de confort.

Es cierto que en las últimas actualizaciones ha incluido en el equipamiento algunas soluciones en materia de conectividad e infoentretenimiento pero aún así, viene algo ‘pelado’. ¿Y si se le adhiriese algún retoque al motor, a la carrocería y algún que otro componente de estabilidad? El resultado podría ser algo parecido al que se puede ver en las imágenes.

Esta versión, al igual que la del Duster, ha podido verse en el Sao Paulo Motor Show de este año. Unos detalles deportivos bastan para que la apariencia del coche cambie por completo. Faldones laterales, difusor y alerón trasero y muchos otros retoques hacen que sea mucho más atractivo que el original.

En cuanto al motor, idem de lo mismo. Se han llevado a cabo cambios que afectan al comportamiento del propulsor. Así pues, el 2.0 ha pasado a rendir un total de 150 CV de potencia, lo que le convierte en un ‘juguete’ muy divertido para afrontar carreteras de montaña.

sandero-r-s04

¿Qué decir de esta versión del Duster? El 4×4 por excelencia de la firma del grupo Renault es realmente impresionante con esta preparación. Una modificación que incluye neumáticos de gran envergadura con tacos y soluciones para afrontar todo tipo de obstáculos hacen de este todoterreno una gran oportunidad para recorrer terrenos poco transitables.

Teniendo en cuenta que el modelo original se vende en el mercado con una apuesta más comercial, orientada al transporte de pasajeros aprovechándose de la moda SUV, esta unidad ofrece un servicio que rompe directamente con la idea previa. ¿Tiene sentido? Posiblemente no pero podría ser una oferta interesante para un público objetivo que busca algo barato.

Una vez analizadas algunas de las características que definen estas 2 interesantes opciones, es importante destacar que no se piensa que vayan a pasar a producción en el corto y medio plazo. Podrían estar bien pero romperían con su estrategia competitiva; precios competitivos a costa de bajos costes.

Archivado en Dacia Sandero, Preparaciones, SUV, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs