Renault ReFour, reinventando el ‘cuatro latas’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Renault by Nader

Lo retro mola, solo hay que ver el éxito de coches como el FIAT 500 o el MINI, aunque este último cada día es menos ‘mini’. El Volkswagen Beetle también sirve como ejemplo a pesar de que cada día se parece menos al original como pasa con el MINI. Incluso hay diseñadores independientes que se lucen con creaciones basadas en modelos míticos como el Lancia Delta o, en nuestro caso, el Renault 4.

Si, porque aunque no lo parezca, el coche de las imágenes supuestamente es una reinterpretación del ‘cuatro latas’, del compacto que Renault fabricó entre 1961 y 1992. Si digo la verdad, no veo al R4 en ningún lado, aunque el diseño general me gusta. Resulta atractivo, muy moderno y hasta dinámico, terreno en el que no se metía ni de refilón el Renault 4 original. No obstante, para mi gusto, pierde la esencia con la que nació el modelo y parece subir algún escalón que otro en cuanto a empaque, equipamiento y categoría.

Renault ReFour

El Renault ReFour, nombre que luce esta creación, ha sido diseñado por Kayvan Nader. Según el propio creador, busca ser versátil y práctico, aunque aparentemente su carrocería no parece ser tan práctica como la del original. Me hace pensar en el MINI, en un coche que se ha transformado de un utilitario barato y simplón, a todo un coche ‘de nicho’, caro, bien acabado y racing. Nada que ver con el diseño original de Issigonis. También afirma que en el habitáculo hay todo tipo de soportes y anclajes para accesorios, herramientas y aparatos que se pueden almacenar sin que estorben.

Kayvan Nader va más allá incluso, comentando que su Renault ReFour tendría un chasis de aluminio sobre el que se montaría una carrocería formada por paneles de material termoplástico coloreado, al más puro estilo Smart. Con ésto se busca ligereza, unas reparaciones rápidas, limita la corrosión y evita tener que usar pintura.

Archivado en Prototipos, Renders
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs