Renault alcanza los 24 millones de cajas de cambio fabricadas en su factoría de Sevilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Renault Sevilla fabrica 24 millones de cajas de cambio

España se ha situado en los últimos años como uno de los países de mayor volumen de fabricación de vehículos, tanto a nivel mundial como a nivel europeo. Fábricas consolidadas como la de PSA en Vigo, Renault en Valladolid, Opel en Figueruelas, SEAT en Martorell, Ford en Almusafes, y un largo etcétera, hacen crecer el ritmo exportador de la industria automotriz española.

Pero si algo caracteriza al sector del automóvil es la importancia de su logística a todos sus niveles. La filosofía Just In Time es el libro de cabecera de toda su organización, siendo uno de sus pilares base la fiabilidad de sus proveedores a todos los niveles imaginables (calidad, plazos de aprovisionamiento, flexibilidad, frecuencias de entrega, capacidad de adaptarse a series cortas de producto…)

En el área de influencia de cada una de las fábricas dispuestas a lo largo de la geografía española, se han creado fábricas de componentes capaces de satisfacer las exigencias del sector, industria con la cadena de suministro más tensa de cuantas existen. Es por ello que estamos ante una noticia de enhorabuena para la factoría sevillana encargada de la fabricación de cajas de cambio para la alianza Renault-Nissan.

Esta factoría inició su actividad en 1958, fabricando hasta la fecha la cifra destacada de 24 millones de unidades. La unidad en cuestión encargada de llegar este número es una caja JE3 de cinco velocidades, instalable en unidades Renault, Nissan o Daimler y que se exportará al centro de la compañía gala en Novo Mesto (Eslovenia) para su incorporación en un Twingo.

El 30% de las cajas de cambio del grupo Renault son ensambladas en la fábrica hispalense, gracias a las actuales de 5 y 6 velocidades, y a las recientemente incorporadas a producción, JE3 para motor trasero, y JS3, primera caja robotizada fabricada en esta factoría.

Nuestra más sincera enhorabuena a esta factoría, esperamos que siga cumpliendo muchas más.

Archivado en Cajas de cambio, Fábricas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion