Renault te muestra cómo tratan un coche en fase de pruebas antes de lanzarlo al mercado

Renault te muestra cómo tratan un coche en fase de pruebas antes de lanzarlo al mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Duster Oroch

Antes de que te escandalices por la imagen principal del artículo, es necesario aclarar varios puntos. Ni ha habido un cambio y ahora los Dacia pasan a llamarse Renault ni siquiera la marca rumana ha lanzado un pickup. Dacia no comercializa en todo el mundo por lo que si quiere llegar a determinadas zonas geográficas lo debe hacer a través de la empresa matriz, Renault. Y sí, la marca francesa, pese a que está valorando el inicio de fabricación del Alaskan, no ha hecho el siguiente vídeo para mostrar los datos de este concept.

Aprovechando el lanzamiento del Duster Oroch han querido mostrar al público las pruebas a las que ha sido sometido. Pese a que es una estrategia de publicidad, puede servir para que descubras qué hay detrás del producto final que se muestra en cualquiera de los Salones del Automóvil que se celebran por todo el mundo. Eso sí, hay que saber distinguir y este tipo de pruebas irían dirigidas, principalmente, a todoterrenos, pickups o vehículo de trabajo y algunos SUV con aptitudes un poco ambientadas a salir del asfalto.

Pruebas a las que se ha sometido el nuevo Renault Duster Oroch

Este tipo de pruebas ambientadas en los escenarios que podría enfrentarse un vehículo de estas características son fundamentales para corregir cualquier defecto que surgiese durante todo el proceso de fabricación. Pese a que conllevan un coste en instalaciones apropiadas, mantenimiento de las unidades de prueba y el factor humano, a la larga se traducen en un ahorro ante posibles desperfectos. Además, gracias a la realización de este tipo de circuitos, los ingenieros de los fabricantes pueden centrarse en aquellas partes en las que podrían mejorar para ofrecer un automóvil más completo.

Es cierto que cada segmento tiene su propio espacio en el que es más eficiente. Un sedán, utilitario o una berlina de representación, salvo en contadísimas ocasiones, no se necesitará ninguna aptitud off road por lo que los trayectos urbanos o por carretera son los más adecuados para efectuar cualquier prueba. A excepción, claro está, de los chicos de _Tax on the rich, los cuales suelen someter a coches de lujo a auténticas locuras.

En las imágenes anteriores, habrás podido comprobar como en un primer momento las pruebas se realizan en un circuito cerrado creado para la ocasión mientras que en la segunda parte del vídeo, se repiten las mismas pruebas pero ya bajo una situación real. El grupo Renault pretende gracias a la secuencia poner en valor la pickup que han desarrollado, principalmente para el mercado americano. De esta forma acercan el producto al público y pueden generar una percepción de necesidad de cara al consumidor.


Más allá de la historia de Renault con estos vehículos, sería una gran idea conocer a qué pruebas y durante cuanto tiempo se ha desarrollado un automóvil para conocer si está lo suficientemente rodado el proyecto como para que salga al mercado en perfectas condiciones. Esta podría ser una asignatura pendiente que tendrían que solucionar los fabricantes si los clientes pidiesen este tipo de informaciones.

Archivado en Pruebas, Seguridad, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs