Renault retrasa el Twingo eléctrico debido a la baja demanda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twingo 2014

Aunque en la gama alta y de lujo parece que los coches eléctricos y sus inherentes ventajas siguen triunfando, los coches eléctricos de los fabricantes generalistas no están teniendo tanta aceptación.

Renault está siendo una de las víctimas de la bajada de la demanda de coches eléctricos en el segmento generalista. La marca francesa, que tiene en el mercado varios coches eléctricos entre los que destacan el Renault Zoe, que ya probamos en Freno Motor y el pequeño Renault Twizy, tenía pensado introducir en unos meses una versión eléctrica del nuevo Twingo, pero parece que esta versión verá retrasa su entrada en el mercado.

Este retraso es debido según fuentes de Renault a una falta de demanda de vehículos eléctricos. Jerome Stoll, director del departamento de rendimiento dio algunas declaraciones al respecto hace unos días:

No estamos en la situación en la que el mercado haya seguido nuestras previsiones. La gente todavía no ha alcanzado el punto donde sienten que necesitan un vehículo eléctrico para el uso diario. La gente tiene que tener esa sensación para realizar el salto a los modelos eléctricos.

Resulta curioso que los eléctricos de precio asequible de marcas como Renault no estén teniendo éxito pero que coches de lujo como el Tesla Model S o el BMW i8 estén triunfando dentro de su nicho de mercado. Parece que por el momento solo el sector más adinerado de la población puede afrontar el sobrecoste que supone una tecnología en pañales como es la de los coches eléctricos.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Vosotros hubieseis considerado un Twingo eléctrico como opción de compra si necesitaseis un utilitario urbanita? ¿Por qué creéis que los eléctricos generalista no triunfan?

Archivado en Coche eléctrico, Eléctricos, Renault Twingo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs