La extraña disposición del motor del nuevo Renault Twingo en el Salón de Ginebra 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del motor del Renault Twingo

Hace unas semanas conocíamos que Renault iba a presentar el nuevo Twingo en el Salón de Ginebra de 2014. Hoy hemos conocido en este evento que el nuevo Twingo tiene varias sorpresas ocultas. Lo que más nos ha llamado la atención del nuevo Twingo es sin lugar a dudas la disposición del motor en el vehículo.

Y es que el Renault Twingo llevará el motor alojado en la parte trasera del vehículo. No, no se trata de un superdeportivo con un motor gigante perfectamente acoplado en la parte trasera como puede ser el nuevo Hennesey Venom GT, el coche más rápido del mundo. Se trata de un motor alojado en la zona de debajo del maletero, quedando un discreto alojamiento para el maletero de 219 litros.

Por contrapartida el vehículo gana así una reducción de tamaño con respecto al modelo anterior sin perder espacio para los ocupantes en el habitáculo. Sin duda está enfocado a ser un modelo cómodo para circular por ciudad y no tener problemas de aparcamiento.

Motor situado bajo el piso del maletero

Con una tapa del motor que separa el alojamiento del motor del habitáculo interior al más puro estilo de la clásica Nissan Vanette, la duda que se nos plantea es si el calor que produce el motor en su propio funcionamiento no será transmitido a la zona del maletero y al habitáculo. Tendremos que tener cuidado con los congelados cuando volvamos del super.

Por otro lado, en la zona delantera encontramos al abrir el capó el depósito de expansión del refrigerante y los radiadores. Parece ser que lo que Renault ha buscado es distribuir entre la zona delantera y la zona trasera el motor y todos sus anexos, para ganar así espacio en general del vehículo.

Frontal del Renault Twingo

El Renault Twingo presentado en Ginebra tiene un motor atmosférico de 3 cilindros y 1000 cc que genera una potencia de 70 cv, denominado SCe. También estará disponible la motorización TCe que genera una potencia de 90 cv con 900 cc, gracias al turbocompresor.

Lógicamente el Twingo será tracción trasera, algo muy poco común en un coche de estas características y que sin duda dará qué hablar. Con un moderno diseño que recuerda, sin embargo, al mítico Renault 5, el nuevo Twingo quiere ampliar su hueco en el sector de pequeños utilitarios enfocados exclusivamente a ciudad. Tendremos que ver si finalmente cumple las expectativas.

Archivado en Diseño, Renault Twingo, Salón de Ginebra, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion