Hace unas semanas conocíamos que Renault iba a presentar el nuevo Twingo en el Salón de Ginebra de 2014. Hoy hemos conocido en este evento que el nuevo Twingo tiene varias sorpresas ocultas. Lo que más nos ha llamado la atención del nuevo Twingo es sin lugar a dudas la disposición del motor en el vehículo.
Y es que el Renault Twingo llevará el motor alojado en la parte trasera del vehículo. No, no se trata de un superdeportivo con un motor gigante perfectamente acoplado en la parte trasera como puede ser el nuevo Hennesey Venom GT, el coche más rápido del mundo. Se trata de un motor alojado en la zona de debajo del maletero, quedando un discreto alojamiento para el maletero de 219 litros.
Por contrapartida el vehículo gana así una reducción de tamaño con respecto al modelo anterior sin perder espacio para los ocupantes en el habitáculo. Sin duda está enfocado a ser un modelo cómodo para circular por ciudad y no tener problemas de aparcamiento.
Con una tapa del motor que separa el alojamiento del motor del habitáculo interior al más puro estilo de la clásica Nissan Vanette, la duda que se nos plantea es si el calor que produce el motor en su propio funcionamiento no será transmitido a la zona del maletero y al habitáculo. Tendremos que tener cuidado con los congelados cuando volvamos del super.
Por otro lado, en la zona delantera encontramos al abrir el capó el depósito de expansión del refrigerante y los radiadores. Parece ser que lo que Renault ha buscado es distribuir entre la zona delantera y la zona trasera el motor y todos sus anexos, para ganar así espacio en general del vehículo.
El Renault Twingo presentado en Ginebra tiene un motor atmosférico de 3 cilindros y 1000 cc que genera una potencia de 70 cv, denominado SCe. También estará disponible la motorización TCe que genera una potencia de 90 cv con 900 cc, gracias al turbocompresor.
Lógicamente el Twingo será tracción trasera, algo muy poco común en un coche de estas características y que sin duda dará qué hablar. Con un moderno diseño que recuerda, sin embargo, al mítico Renault 5, el nuevo Twingo quiere ampliar su hueco en el sector de pequeños utilitarios enfocados exclusivamente a ciudad. Tendremos que ver si finalmente cumple las expectativas.
Hacía mucho tiempo que Renault no hacía algo tan original. Tengo muchas ganas de probarlo, prometer ser una experiencia muy divertida. Sólo le veo ventajas. Espero que la fobia colectiva a los RWD no le juegue una mala pasada a una apuesta con un sabor tan oldie como original.
¡Qué cosa más interesante! El regreso a los clásicos “todo atrás”. Tengo ganas de probarlo (nunca pensé que diría eso de un Renault) por si puede ser el próximo urban sports car 🙂
[…] hay en la parte delantera. Como buen deportivo el motor no va alojado en el vano delantero si no en la parte trasera del vehículo, esto incrementaría el tamaño de la parte delantera y pondría lastres a la […]
[…] detalles acerca de las motorización que puede llevar este Dacia ‘Mini’ pero viendo los motores del Twingo 2014, no es de extrañar que llevase los mismos. Estos serían un gasolina de 0.9 litros turboalimentado […]
[…] de ser una mera opinión personal pero lo cierto es que se trata de un ataque en toda regla a la nueva generación del Twingo. La polémica está servida y los comentarios en la red social no han tardado mucho en aparecer con […]
[…] hacernos una idea de los precios que tendrá en nuestro mercado el pequeño y coqueto Renault de motor y propulsión trasera. Y es que la marca del rombo ya ha empezado a recibir pedidos del nuevo Twingo en Francia, por lo […]