¿Has cumplido ya los 14 años? Enhorabuena, ahora puedes conducir un Renault Twizy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Versión accesible del Twizy

Cuando eres un adolescente amante del motor, una de los momentos que ansías con mayor intensidad es la de cumplir los 18 años para poder sacarte, por fin, el permiso de conducir. Hasta entonces, la espera es dura, y en parte solo puede ser saciada con el carné de ciclomotor.

¿Pero que ocurre con todos esos jóvenes que no se atreven a manejar un ciclomotor por miedo, o porque sus padres no se lo permitan? Pues a partir de ahora pueden respirar algo más tranquilos, porque en breve podrán circular por las calles de su ciudad a los mandos de un Renault Twizy nada más cumplir los 14 años.

Todo esto se debe a la inminente llegada de una nueva directiva por parte de la Unión Europea y que deberá recogerse en el Reglamento General de Circulación. En concreto, esta normativa reduce la edad mínima para conducir un cuadriciclo ligero de los 15 a los 14 años, por lo que los adolescentes que tengan en España el carné AM de ciclomotores, podrán conducir un Twizy de manera completamente legal.

Pero ojo, no estamos hablando de un Twizy normal, sino de una versión reducida y más accesible de este peculiar eléctrico biplaza de la firma gala denominado Renault Twizy 45, pero con todo no deja de ser una excelente alternativa (e imagino que más cara) a los habituales ciclomotores. No en vano, el que conduzca un Twizy ya está protegido por una célula de seguridad, tiene cinturones de seguridad, airbags, frenos de disco, y un detalle que a muchos les es importante; si llueve no te mojas mientras conduces.

Salpicadero del Twizy

Actualmente, hemos de recordar que por Europa ya se encuentran circulando 15.000 Renault Twizy, ya que representa una alternativa limpia, sensata y segura a la movilidad urbana de la que puedan ofrecer los ciclomotores y motocicletas. Ahora bien, habrá que tener en cuenta cuál será el precio definitivo de esta versión inferior del Twizy, aunque está claro que si Renault pretende ofrecerlo como una alternativa seria al ciclomotor, va a tener que estirar al máximo la cuantía a desembolsar por él. Eso sí, apuesto la mano derecha a que muchos padres estarán encantados de ver su hijo en un Twizy antes que en un ciclomotor.

Archivado en Actualidad, Coches eléctricos, Renault Twizy, Unión Europea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs