Renault ZOE e-Sport Concept, 460 CV que jamás pensarías que podría lograr el urbanita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zoe

¿Quién nos iba a decir que íbamos a ver algún día una versión tan llamativa del Renault ZOE? Es, quizás, la opción más lógica de la división eléctrica de la firma francesa por lo que, al menos en el corto plazo, no se esperaba que la línea Sport tuviera este bajo bajo la manga.

La culminación de este proyecto es sencillamente espectacular y prueba de ellos son algunos de los datos con los que ha sorprendido a todos. En este proyecto ha trabajado la división más deportiva del Grupo Renault, logrando un resultado que merece la pena comentar para descubrir de lo que es capaz.

Renault ZOE e-Sport Concept, un sinsentido que merece un aplauso

zoe3

Tal y como no podría ser de otra forma, lo más destacado de este urbanita con corazón de superdeportivo es el motor. Su motor de fábrica que aporta unos 90 CV de potencia ha sido sustituido por 2 acoplados a ambos ejes, dotando este prototipo con unos 460 CV de potencia, ¡una auténtica locura!

Por otro lado, a esta increíble cifra hay que sumar una reducción del peso llevada a cabo para mejorar un registro de 3,2 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, algo únicamente alcanzable por automóviles de cientos de miles de euros en la mayoría de los casos.

De hecho, pese a que el peso total de la batería está situado en torno a los 450 kilogramos, el pequeño de la división Sport de Renault ha conseguido fijar un máximo de 1.460 kilogramos sobre la báscula. El uso de materiales ultraligeros y deshacerse de todo lo innecesario con miras al confort ha permitido lograr esas cifras.

zoe4

El interior, por su parte, aporta un inconfundible olor a deportividad al incluir asientos firmados por Recaro y con la presencia de un volante que hace un guiño a la competición de la que derivan alguno de sus componentes, la Formula E.

Por otro lado, esta curiosa ‘pelotilla’ también incluye todo tipo de medidas dispuestas para dotarlo de auténticas aptitudes para el circuito. Una regeneración de la electricidad en la frenada así como 4 modalidades de conducción con diferentes entregas de par son algunas de las características que hacen del ZOE e-Sport Concept como una de las alternativas más llamativas de Renault.

No se sabe si finalmente habrá una pequeña tirada de producción pero sí que se sabe que estará en el Gran Premio de París del Mundial de Formula E, prueba que, por cierto, domina la firma francesa desde el comienzo de la competición.

Así pues, mientras llega el esperado 20 de mayo, aquí va un pequeño vídeo que ha hecho público la compañía para rendir tributo a una de las bombas de este 2017.

zoe2

Archivado en Coches eléctricos, Renault ZOE, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs