Rolls-Royce lanza una edición especial del Phantom, el Metropolitan Collection

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection

Rolls-Royce también quiere mostrar su poderío en el Salón de París, y por eso hoy han mostrado una edición especial de su Phantom llamada Metropolitan Collection, la cual se inspira en la moderna metrópolis a través de un diseño exquisito hecho a mano.

A pesar de que es un coche con muchos años a las espaldas, lo cual se nota en su diseño, gracias al aspecto tan clásico al que Rolls-Royce somete sus vehículos, se conserva muy bien en el paso del tiempo. El Phantom Metropolitan Collection ha sido ensamblado por artesanos en Goodwood, la casa de Rolls-Royce, y lleva a sus ocupantes casi en un santuario —que se disfruta mejor en la parte trasera—, donde poder atravesar y observar la ciudad en el confort más supremo.

Aunque este mastodonte que roza las tres toneladas y los seis metros de largo no pensaríamos que es el mejor coche urbano, desde luego que esta edición especial está fabricado en homenaje a las grandes ciudades del mundo, con el uso de 500 inserciones de marquetería en las molduras de madera de todo el interior. Todo realizado por los artesanos más expertos para un nivel de acabado a una altura que solo podríamos ver en un Rolls-Royce.

Interior del Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection

El nivel de exigencia es tan alto, que ante la más mínima imperfección la pieza se desecha directamente. Para construir las piezas de madera pintadas a mano se necesitan varios días, y una vez acabadas se someten a una inspección final bajo una lupa en una mesa de luz para asegurar la máxima perfección.

La imagen de los rascacielos también se extiende a los asientos, donde han sido cosidas las siluetas en dos tonos. Un reloj especialmente diseñado para la ocasión ayuda a crear un ambiente aún más inmersivo. Éste se acompaña de una ruleta con las 24 grandes ciudades del mundo con su huso horario —entre las que se encuentra París—.

La carrocería está pintada en un gris oscuro llamado Darkest Tungsten, inspirado en los acabados de los rascacielos. Sin embargo, como buen Rolls-Royce, tendremos a nuestra disposición una paleta de 44.000 colores completamente personalizable. En el exterior también aparece serigrafiada la silueta de los rascacielos que podemos ver en el interior.

Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection

Para hacerlo aún más exclusivo se fabricarán 20 unidades que serán siempre personalizables a los gustos de cada cliente, por lo que nunca habrá dos Phantom iguales. Así lo dice Rolls-Royce, casi la totalidad de los Phantom, el 90% de los Wraith y el 80% de los Ghost entregados a los clientes tienen algún tipo de personalización exclusiva que los hace únicos.

Interior y exterior

Detalles

Archivado en Berlinas de representación, Ediciones especiales, Lujo, Rolls-Royce Phantom, Salón de París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion