Malas noticias: el nuevo Seat Ibiza no tendrá versión Cupra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seat-Ibiza_Cupra

Pocos detalles quedan ya por contarte de la nueva generación del Seat Ibiza. El pequeño de la familia se acaba de renovar tras cuatro generaciones y más de 5,4 millones de unidades vendidas. Sin duda todo un histórico en nuestro país.

Pero en esta quinta generación, caracterizada por contar con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior, no todo son buenas noticias. Los amantes de las emociones fuertes se llevarán un disgusto al conocer que no veremos una versión Cupra en esta nueva generación.

Así es, Seat ha decidido no poner esfuerzo en crear un utilitario que rivalice con los Ford Fiesta ST, Volkswagen Polo GTI o Renault Clio RS. Puede tratarse de una decisión controvertida, pero si lo analizamos en frío es más lógica de lo que en un primer momento pueda parecer.

Seat-Ibiza_Cupra-1

Ha sido Antonio Valdivieso, jefe de comunicación de producto de la marca, quien ha dado a conocer la noticia en el Salón del Automóvil de Barcelona. Y el argumento ofrecido apunta a la suficiencia de la variante con motor 1.5 litros TSI de 150 CV como tope de gama de un modelo gasolina de este segmento.

Si a esto le sumamos que la clientela interesada por un modelo de las características del Seat Ibiza Cupra no parece ser lo suficientemente rentable para la marca española tenemos las condiciones perfectas para no ver a este pequeño deportivo en la nueva generación del Ibiza.

Como dato curioso Seat también ha confirmado que no existirá variante familiar ni tampoco tres puertas del nuevo Ibiza.

Seat-Ibiza_Cupra-logo

Las mecánicas definitivas del nuevo Seat Ibiza

Todos los motores disponibles en el nuevo Seat Ibiza cumplen con la normativa de emisiones Euro6 y marcan la pauta en su clase por sus excepcionales cualidades, elevada autonomía y bajas emisiones.

En gasolina hay diferentes motores para elegir. La primera opción es el 3 cilindros 1.0 MPI con 75 CV; el siguiente es el 1.0 TSI con turbocompresor, intercooler e inyección directa que puede dar 95 o 115 CV; además, próximamente estará disponible el mencionado 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV.

En diésel, el eficiente 1.6 TDI estará disponible con 80, 95 y 115 CV. Las cajas de cambios manuales disponibles son una de 5 velocidades para los motores de menos de 95 CV y una transmisión de 6 velocidades para los motores más potentes. La caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades es otra de las opciones disponibles.

Archivado en SEAT, SEAT Ibiza, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs