Llega el nuevo Seat León 2017 con una versión Cupra ahora con 300 CV

Llega el nuevo Seat León 2017 con una versión Cupra ahora con 300 CV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

seat-leon-2017

Hace unos días te dábamos a conocer las principales novedades del nuevo Volkswagen Golf. Un lavado de cara protagonizado por pequeños cambios de diseño y la introducción de nuevo equipamiento con la intención de afrontar el segundo tramo de vida comercial del modelo.

Pues bien ahora es el turno del Seat León. El compacto de la marca española anuncia su renovación prácticamente a la vez que el modelo alemán. En este caso su restyling se mantiene en la línea del Golf, con pequeñas variaciones de diseño y novedades tecnológicas y de equipamiento. Aunque sin duda una de las grandes novedades será la referente al Seat León Cupra, que pasará a rendir nada menos que 300 CV.

Recordemos que Seat sigue inmersa en la mayor ofensiva de producto de su historia y, tras el lanzamiento del primer SUV de la marca, el Ateca, llega el momento de renovar por completo el Seat León, el verdadero buque insignia de la compañía que estará a la venta a comienzos del próximo año.

seat-leon-interior

2017 será también el turno del nuevo Ibiza y del nuevo crossover Arona, por lo que en menos de un año la marca española habrá renovado profundamente su gama de producto.

Las novedades del Seat León 2017

El nuevo Seat León recibe un diseño más elegante y dinámico, que se observa al contemplar los nuevos parachoques y la nueva rejilla frontal, al tiempo que la luminosidad ha mejorado gracias a los faros Full LED que logran un alcance muy superior.

Además de estos ligeros cambios estéticos, el nuevo Seat León 2017 cuenta con importantes novedades en el apartado tecnológico y funcional. En el interior llaman la atención el freno de mano eléctrico y el sistema Kessy de apertura y arranque del motor sin llave.

seat-leon-2017-st

En la consola central, de nuevo diseño, encontramos un cargador inalámbrico de móvil y una pantalla táctil de 8’’ con toda la funcionalidad y última tecnología en conectividad. También incorpora los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción.

En cuanto a la oferta mecánica, el León ofrece como principal novedad el motor 1.6 TDI con 115 CV, y cuenta con el nuevo acabado XCELLENCE, que incluye exclusivos elementos de diseño y la tecnología más inteligente.

Nuevo León Cupra, ahora con 300 CV

Como no podía ser de otra manera, habrá una versión Cupra del nuevo Seat León. El icono deportivo de la gama de la marca española estará disponible con las carrocerías SC, 5 puertas y familiar ST.

seat_leon-cupra

Y para una ocasión tan especial, Seat ha mejorado los valores del León Cupra con un motor que ahora rinde 300 CV, convirtiéndose de esta manera en el Seat de serie más potente de la historia. Esto significa que ahora puede plantar cara a modelos de la talla del Ford Focus RS y del Honda Civic Type-R.

Además, en el caso de la versión familiar ST, se combinará con el cambio DSG y la tracción total 4Drive. Se trata del primer León Cupra con cuatro ruedas motrices desde la primera generación del León Cupra 4 del año 2000. El nuevo SEAT León Cupra llegará durante el próximo mes de febrero.

Archivado en Compactos, SEAT, SEAT León
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs