Ya conocemos el primer boceto de la quinta generación del SEAT Ibiza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dibujos del Seat Ibiza

A no ser que hayas salido de una cueva o estuvieras atrapado en una isla desierta, sabrás que éste es un año muy especial para SEAT, ya que el Ibiza cumple la friolera de 30 años en el mercado, siendo además su modelo más popular y conocido internacionalmente.

En total han sido 4 generaciones que tendrá una quinta entrega en el año 2016, o así podemos imaginar a tenor de los bocetos que la marca ha hecho público aprovechando un evento en el que se celebraba el 30 aniversario del modelo y en el que el Director Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann declaró lo siguiente:

El próximo Ibiza ya está definido. Será un vehículo lo suficientemente convencional para que pueda ser comprado por cualquiera pero también suficientemente diferenciado para destacar en el mercado.

También hubo declaraciones interesantes por parte de Alejandro Mesonero, actual jefe de diseño de SEAT, el cual dejó entrever que la quinta generación del Ibiza no será un hermano pequeño del León, aunque si habrá ciertos guiños al diseño actual para conservar la identidad de la marca.

Boceto del Seat Ibiza 2016

Si lo comparamos con el modelo actual, vemos que los ángulos de su diseño son más marcados, aunque desgraciadamente no se nos devela nada sobre la posible forma que podrían tener los grupos ópticos y sólo se nos enseñan dos grandes “X” tanto en la parte frontal como la trasera que nos invita a jugar mucho con la imaginación. Lo que si podemos creer es que al igual que ha ocurrido con las anteriores generaciones, casi con toda seguridad el nuevo Ibiza marcará la línea de diseño de la marca.

La quinta generación del Ibiza estará desarrollada sobre la conocida plataforma MQB del grupo VAG, que también servirá de base para los futuros Audi A1 y Volkswagen Polo. Y como suele ser habitual, la oferta mecánica también se antojará jugosa, con motores de tres y cuatro cilindros gasolina y diésel. También es posible que el equipamiento en seguridad y los sistemas de entretenimiento vengan heredados del León, y que se mantengan las carrocerías SC y ST.

Como podéis ver, de momento todo son conjeturas, aunque saber que el Ibiza tiene una nueva generación asegurada son estupendas noticias para el popular modelo de SEAT. Hasta entonces, tendremos que seguir disfrutando del modelo actual, que casi con toda seguridad sufrirá un lavado de cara el año que viene.

Archivado en Actualidad, Compactos, SEAT Ibiza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion