Los primeros SEAT León TGI salen de Martorell

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SEAT León TGI

Los combustibles alternativos siguen ganando terreno a un ritmo lento pero constante, sobre todo en el sector comercial donde el aumento incesante del precio del diésel y la gasolina está haciendo mucho daño.

SEAT ha sido una de las marcas que han optado por presentar un modelo que funciona con gas natural comprimido, más conocido por sus siglas como GNC. Este combustible correctamente tratado da unas prestaciones similares a sus homólogos, el diésel y la gasolina pero produce menos emisiones y sobre todo es mucho más barato.

Hoy ha salido de Martorell la primera flota de SEAT León TGI, la versión que funciona con GNC y gasolina del compacto de la firma española, en concreto seis unidades que han sido adquiridas por el grupo HAM, conjunto de empresas dedicadas al mundo de los gases técnicos.

Entrega de la float de SEATs León TGI

El SEAT León TGI tiene una autonomía conjunta de hasta 1.360 km, 420 de los cuales se pueden alcanzar con el depósito de GNC y 940 adicionales con el depósito de gasolina de 50 litros.

Si tenemos en cuenta el coste actual del GNC, circular 100 km con el SEAT León TGI tiene un coste aproximado de 3.50 euros, suponiendo un ahorro de entorno a un 30% respecto al mismo kilometraje utilizando diésel y hasta un 50% si utilizáramos gasolina. Si hablamos de emisiones, el GNC es un 25% menos contaminante que la gasolina si tenemos en cuenta los gramos de CO2 emitidos.

El motor utilizado por este SEAT León TGI es una versión adaptada del conocido 1.4 TSI del grupo VAG, con una potencia de 110 CV y un par motor de 200 Nm que permiten al compacto español alcanzar una velocidad punta de 194 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece el SEAT León TGI? ¿Creéis que el GNC cobrará un papel relevante durante los próximos años?

Archivado en Combustibles alternativos, GNC, SEAT León
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    A falta de ver precios, desde luego parece un coche que sin duda destrozará a cualquier diesel. Con el mantenimiento barato de un gasolina y con un coste/km inferior al de un diesel.

    Con coches así, quien quiere calamares en las calles?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion