¿Cuantas veces se ha mencionado un roadster de SEAT? Yo creo que tantas veces o más, que el futuro SUV que lleva ya unos años llegando, pero nunca termina de aparecer.
Ésto viene a cuento de la noticia publicada en la revista Top Gear donde aseguran que los diseñadores del Grupo Volkswagen, Luc Donckerwolke y Walter da Silva han comentado estar pensando en un roadster para la firma española.
Según Luc Donckerwolke:
Todos creemos que este coche traería la imagen que le falta a SEAT. Todos estamos pensando en ello, el problema está en el negocio.
Pensando en ello llevan desde el año 2001, cuando en el Salón del Automóvil de Frankfurt presentaron el SEAT Tango, un coqueto roadster diseñado por Walter da Silva. De echo se trataba del tercer trabajo del diseñador para SEAT, tras llegar al Grupo Volkswagen procedente de Alfa Romeo.
Se inspiraba para su diseño en los descapotables de los 50 y 60, llevaba faros de xenón y escondía bajo el capó el mítico 1.8 Turbo de cinco válvulas por cilindro y 180 cv.
El propio Walter da Silva comenta:
La cuestión del SEAT Spider en nuestro Grupo está siempre abierta. Y si lo piensas bien, el mercado no está creciendo realmente bien. La única oferta que tenemos en este momento es el Mazda MX-5. A mí, me encantaría tener un Spider, pero como ustedes saben, es difícil para SEAT en este momento.
También comentan que es posible que el coche llegue en un futuro cercano, tras lanzar la próxima generación del SEAT Ibiza la cual, ya está en fase de desarrollo y de que se filtraron algunos rasgos hace relativamente poco. Así mismo, mencionan el SUV de SEAT, del que se confirmó su llegada para 2016.
La idea se está fraguando más que nunca, pues el SEAT León se está vendiendo tanto como el Ibiza y está reportando beneficios que hacen pensar que la imagen deportiva de SEAT se verá potenciada con un roadster, tras entrar de lleno en “peleas de gallos” como el récord de velocidad en Nürburgring, algo que por otra parte, también otorga cierta imagen.