Seat anuncia el primer SUV de su historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concept Seat SUV

SEAT acaba de anunciar que, después de muchos años y rumores al respecto, finalmente tendrá un SUV (Sport Utility Vehicle) compacto en su gama después de casi dos años trabajando en su diseño y desarrollo. Este nuevo modelo será presentado a finales de año, ¿Frankfurt quizás?, y empezará a comercializarse en 2016. La noticia ha sido anunciada hoy por el presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, en la presentación de los resultados financieros de 2013.

Se trata de una excelente noticia, puesto que SEAT entra en un segmento nuevo, de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo. El SUV es un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible.

Parece que finalmente el Grupo Volkswagen empieza a dar muestras de compromiso con la marca española, decidiéndose a lanzar un León de 3 puertas, modelo que venía siendo muy demandado y que está funcionando muy bien, y ahora apostando por un nuevo segmento.

El nuevo modelo supone la entrada en un segmento que solo en Europa representa casi un millón de vehículos por año, que ha crecido un 40 por ciento en los últimos cinco y que seguirá en aumento en el futuro. Además, la nueva ampliación de la gama de producto de SEAT ayudará a continuar con el impulso de crecimiento actual de la marca tras el exitoso lanzamiento de la familia del León, que está recibiendo numerosos premios y reconocimientos por toda Europa.

El nuevo SUV se desarrollará en el Centro Técnico de SEAT en Martorell, uno de los mayores centros técnicos del sur de Europa, con más de 900 ingenieros, y su producción, al contrario de lo que cabría pensar, será en la planta de Kvasiny (República Checa), junto con su homólogo de Skoda. Sin duda este modelo está llamado a ser un superventas, y más si Seat le dará ese aire deportivo que imprime a toda su gama.

Archivado en SUV, Todoterrenos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion