Seat Ateca X-Perience, el lado más aventurero del nuevo SUV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ateca-xperience

Seat se ha visto desbordada por los pedidos de su nuevo Ateca, el primer SUV de la marca. Y aunque es evidente que la mayor parte de las unidades vendidas en nuestro país jamás saldrán del asfalto, la marca se ha preocupado de sus clientes mas aventureros y nos presenta la nueva versión X-Perience de su Ateca.

Como la mayoría de novedades que conocemos por esta época, el escenario escogido para su presentación oficial es el Salón del Automóvil de París, que se celebra en los próximos días. Seat busca con el nuevo Ateca X-Perience poner énfasis en el espíritu más campero de su modelo y poder llegar a un público al que muchos de sus rivales no pueden acceder.

Pero, ¿cuáles son los principales cambios en este nuevo modelo? Desde que el conductor pulsa el botón de encendido comienzan a percibirse estas diferencias. El Seat Ateca X-Perience se mueve con tracción a las cuatro ruedas, protagonizada por el sistema Haldex de quinta generación.

ateca-xperience-trasera

El mando giratorio Driving Experience situado en la consola central y los perfiles Seat Drive Profile hacen el resto. Mediante las funciones Sport, Eco, Individual, nieve y Offroad se pueden controlar las preferencias en cada momento.

“El Ateca X-Perience va dirigido al cliente que quiere ir un poco más lejos, llevarlo al extremo, para excursiones de fin de semana, aún más offroad”, afirma el vicepresidente de I + D de Seat Matthias Rabe.

Un diseño muy aventurero para el Seat Ateca X-Perience

En cuanto al diseño también encontramos diferencias que nos indican que no estamos ante un Ateca convencional. Unas molduras negras en los pasos de rueda, unos estribos laterales más marcados, una pintura que no se raya y una buena altura libre al suelo son los aspectos más destacados.

ateca-xperience-interior

Seat también ha optado por unos neumáticos con dibujo 4X4, pero están montados en unas llantas de 18 pulgadas y cuentan con un perfil muy bajo, lo que puede perjudicar la salida por terrenos demasiados complicados al exponernos a un reventón.

Protecciones en el cubrecárter y los faros antiniebla, raíles cromados en el techo, un spoiler trasero en la parte alta del portón del maletero que resalta el carácter deportivo del coche, guardabarros específicos en el paragolpes posterior y los logos 4Drive y X-Perience en el portón completan el conjunto del Ateca X-Perience.

Para el habitáculo se ha optado por tonos relacionados con los del exterior y la naturaleza, de colores tierra, café y verde. Pero también hay detalles que resaltan el espíritu deportivo, como las tonalidades naranja del volante, los asientos y el pomo de la palanca de cambios.

ateca-xperience-frontal

En el umbral de las puertas delanteras aparece la inscripción X-Perience sobre una placa de aluminio. Las siglas XP también están presentes en el volante y, al abrir el portón, hay una banda cromada en el plano de carga como en el actual León X-Perience.

Seat Ateca X-Perience: 2.0 TDI de 190 CV

En el apartado mecánico y como dijimos el Ateca X-Perience cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive de la marca. Gracias al embrague Haldex de quinta generación, el reparto de par entre ambos ejes se realiza de la manera más eficaz para asegurar en todo momento una excepcional motricidad sobre cualquier terreno.

El motor elegido es el 2.0 TDI de 190 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, que va unido al cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades con levas en el volante. Por el momento parece ser la única opción en la que estará disponible el Seat Ateca X-Perience, aunque posiblemente se incluyan más mecánicas en un futuro cercano.

Archivado en Novedad, SEAT, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion