SEAT dice poder volver a ganar al Renault Mégane en Nürburgring

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Renault Megane RS Trophy-R

Si alguien pensaba que con el récord de Renault en Nürburgring para los tracción delantera está todo finiquitado, lo llevaba claro. Las redes sociales bullen y en Internet no se para de hablar sobre el tema.

Personalmente, me esperaba una reacción así, un duelo entre marcas por mero orgullo, por ser más que el otro, por simple imagen. Porque realmente es eso, imagen y algo de prestigio, aunque muy divertido para los aficionados.

Entre todas las cosas que se comentan está esa pequeña trampa de Renault con su Mégane RS 275 Trophy-R, que en lugar de recibir modificaciones de pequeña importancia, representa casi un desarrollo para competición. Un fuerte contraste con el SEAT León Cupra que consiguió en récord en el Ring hace unos tres meses.

No obstante, destacan unas afirmaciones de Jordi Gene durante el evento 6to6 Barcelona Motor Days, que afirma que se necesitaron más de 400 vueltas al Ring para obtener la puesta a punto del SEAT León Cupra y que el coche tiene todavía margen de mejora.

Seat León Cupra récord

Pero para mi, las mejores declaraciones son las de Sven Schawe, uno de los encargados del desarrollo del chasis del SEAT León Cupra, quien ha comentado que si adoptaran una política similar a la de Renault, de eliminar elementos para rebajar el peso, podrían perfectamente recortar esos cuatro segundos de diferencia entre los coches. Ha llegado incluso a afirmar que ya tienen un coche de esas características desarrollado en unas declaraciones a Auto Express.

Solo falta que el Grupo VAG de luz verde, pero primero quieren “estudiar” si hay demanda de un SEAT León de esas características. Si fuera el Volkswagen Golf GTi o el Audi S3, ya estarían liados con el tema, pero SEAT es otra cosa y nos toca esperar.

Al menos, se torna interesante, y nos tendrán en ascuas durante un tiempecito, de eso no hay duda.

Archivado en Compactos, Deportivos, Nürburgring Nordschleife, Renault Mégane, SEAT León
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs