Seat utiliza un escáner de rayos X para ver qué defectos pueden tener sus vehículos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

seatrayosx

La gran mayoría de los fabricantes utilizan las última de las tecnologías en materia de seguridad para sacar al mercado los automóviles más avanzados de la industria. Es cierto que todo depende del segmento en el que se muevan pero cada vez se permiten un menor número de fallos en la producción en este sentido.

¿Recuerdas el escándalo de los airbags Takata? Las empresas buscan evitar que nuevos problemas millonarios sacudan sus cuentas anuales en forma de multas y llamadas a revisión. ¿Cómo lo consiguen? Una solución pasa por un escáner Rayos X, el cual aporta mucha información de estado de muchos componentes del vehículo.

Seat es una de esas compañías que utiliza esta tecnología para evitar sorpresas en el futuro. Conlleva un gran coste inicial pero con ello se evita correr el riesgo de incurrir en pérdidas millonarias.

El escáner de Rayos X de Seat corrige cualquier imperfección

¿Creías que este tipo de aparatos únicamente eran utilizados en la industria médica? Desde hace un tiempo llevan empleándose en el sector automotriz para descubrir cualquier posible defecto en la fabricación de una tirada de piezas.

En el vídeo se puede observar cómo la compañía se cerciora de que los juegos de llantas no posean desperfectos pero esto se extrapola a otra serie de subproductos en la cadena de producción.

La máquina es capaz de detectar roturas inapreciables al ojo humano pero que con el paso del tiempo puede desencadenar un deterioro excesivo que dé lugar a una avería. En las imágenes anteriores se puede destacar el ejemplo de una llanta, la cual puede verse realmente afectada si está resquebrajada por apenas unos milímetros.

resultadosrayosx

Es importante destacar, además, que las compañías necesitan contar con capital humano especializado en el uso y manipulación en el campo de la energía nuclear, requerimiento necesario para llevar a cabo este trabajo.

Sin duda alguna, la utilización de este tipo de técnicas provoca que se mejore la seguridad de los vehículos producidos en la actualidad. Es cierto que la gran mayoría de las víctimas que se producen en carretera se deben a fallos humanos pero gracias a este tipo de revisiones, el número de fallecimientos por el fallo de los vehículos se ha podido reducir en los últimos años.

Esta tecnología, en conjunto con las últimas técnicas de producción, han posibilitado mejorar la productividad de la cadena de producción sin penalizar la seguridad, factor que ha mejorado gracias a la innovación y uso de este tipo de medidas de control.

Archivado en Cadena de producción, Innovaciones, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs