Seat Ibiza 2017: llega la quinta generación de un superventas

Seat Ibiza 2017: llega la quinta generación de un superventas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seat-Ibiza-principal

Cuando hace unos días Seat nos daba a conocer siete curiosidades de su Ibiza no era casualidad. La marca española pretendía así prepararnos para el que sin duda es el lanzamiento estrella del 2017: la quinta generación del Seat Ibiza. Más moderno y tecnológico, con mayor espacio interior y más confortable, así es el nuevo utilitario español al que la firma ha bautizado como “el mejor Ibiza de la historia”.

Estamos ante un importante salto cualitativo que se completa con el estreno de la nueva plataforma modular MQB A0 de evidentes ventajas. El nuevo Seat Ibiza es el primer modelo del Grupo Volkswagen que estrena esta plataforma.

Las dimensiones del Seat Ibiza 2017 se han modificado. Es mucho más ancho, nada menos que 87 mm, y también dos milímetros más corto y uno más bajo que el modelo anterior. La anchura de vías crece y la distancia entre ejes también. El resultado es, por raro que parezca, un coche más pequeño por fuera pero espacioso por dentro.

Seat-Ibiza-lateral

Y es que en anchura se logra arañar nada menos que 42 mm, y el Seat Ibiza pasa a convertirse por derecho propio en el modelo con mayor habitabilidad de su segmento. A todo esto se suma un maletero más grande y que ahora ofrece 355 litros, 63 más que antes.

Seat Ibiza 2017: diseño renovado sin perder su esencia

Seat ha buscado en la concepción del nuevo Ibiza combinar una imagen juvenil y fresca con rasgos maduros que evidencien las tres décadas de historia de este modelo. Delante, los faros Full LED triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día hacen que el nuevo SEAT Ibiza sea reconocido inmediatamente.

Los voladizos delantero y trasero son muy cortos, con las ruedas en las cuatro esquinas del coche, dando un carácter deportivo, estable y dinámico. La mayor distancia entre ejes y los gráficos de las ventanillas acentúan el tamaño y la amplitud.

Seat-Ibiza-trasera-1

La parte trasera es típica de Ibiza. Los pilotos envuelven el coche y las líneas fuertes y claras del portón y el paragolpes aumentan la percepción de anchura. Cabe destacar las colas de escape situadas a cada lado del parachoques trasero protagonistas en el acabado FR.

En el interior se han seguido las pautas de estilo que ya están presentes en los nuevos Seat León y Ateca, con líneas horizontales y un puesto de conducción totalmente orientado al conductor. El objetivo general ha sido lograr unas proporciones perfectas y una mayor sensación de espacio y confort.

Una amplia gama de motores

Toda la gama de motores disponibles en el nuevo Seat Ibiza cumple con la normativa Euro6 y pueden presumir de un notable rendimiento sin registrar un consumo excesivo. La primera opción es el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa. A finales de 2017 llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV.

Seat-Ibiza-interior-1

En Diésel, el eficiente 1.6 TDI se ofrece con 80, 95 y 115 CV. Para terminar, la nueva plataforma MQB A0 permite montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). Seat es la primera marca que ofrece una mecánica de este tipo en este segmento.

Los motores van combinados con cajas de cambio de 6 velocidades para potencias superiores a 95 CV y de 5 velocidades para el resto. También está disponible como opción en el nuevo Seat Ibiza la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Archivado en SEAT, SEAT Ibiza, Vehículos nuevos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs