SEAT está de enhorabuena, el Ibiza número 5 millones sale de Martorell

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fábrica SEAT de Martorell

Hoy es un gran día para la fábrica de SEAT en Martorell, y es que en la línea 1 de la factoría española se ha producido nada más y nada menos que el Ibiza número 5 millones.

Como bien sabrás, el modelo más icónico de la marca española cumple este hito en el año de su 30 aniversario, así que los empleados de la línea de producción acompañados de Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT; Dr. Andreas Tostmann, vicepresidente de Producción, Dr. Stefan Loth, director de la fábrica de Martorell, Mercedes Álvarez, SEAT Ibiza Product Management y Matías Carnero, presidente del Comité de Empresa, no han dudado en celebrar hoy la fabricación del Ibiza 5 millones.

A lo largo de sus 30 años de vida, el SEAT Ibiza se ha convertido en el turismo español más vendido y exportado. De estos 5 millones de unidades, el 70% (alrededor de 3,5 millones) se ha comercializado fuera de las fronteras españolas, a los más de 75 países en los que está presente la compañía. Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y México se configuran como los mercados más importantes del superventas a lo largo de su historia.

Celebración en Martorell

Pero además, la marca ha tenido el detalle de ofrecernos algunos datos de interés y bastante curiosos que rodean al popular modelo de la marca española y que seguramente todos nosotros desconocíamos hasta la fecha, como son los siguientes.

  • 700 SEAT Ibiza salen cada día de la fábrica de Martorell.

  • Da empleo a cerca de 1.600 personas.

  • Alrededor de 700 robots contribuyen al éxito del SEAT Ibiza

  • Un SEAT Ibiza recorre cerca de 12 km a lo largo de su proceso de producción.

  • 5 millones de SEAT Ibiza en línea recta equivalen a casi 19.300 km, la distancia entre Martorell y Auckland (Nueva Zelanda).

  • Los 5 millones de unidades han consumido un total de 70,000.000 kg de pintura.

  • Fue el primer SEAT que abrió la puerta a la incorporación de la mujer en la línea de producción, las cuales representan el 21% de la plantilla

  • Dos iconos del pop, Shakira y Katy Perry, han musicalizado spots del superventas.

  • El precio aproximado del SEAT Ibiza en 1984 rondaba las 825.000 pesetas (4.950 euros), lo que hoy equivaldría a 15.620 euros.

  • El SEAT Ibiza fue coche oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Finalmente, para hacernos comprender mejor la gran importancia que supone este hito para la fábrica de Martorell, qué mejor que dejaros con las declaraciones de uno de los miembros del equipo de producción, Esther García Castellanos.

SEAT siempre ha formado parte de mi vida. Mi padre fue trabajador de la fábrica de SEAT en la Zona Franca y es la empresa que me ha dado la oportunidad de avanzar en mi carrera profesional, siempre en la línea de producción del Ibiza. Para mí conseguir 5 millones de coches producidos es el resultado de la pasión que ponemos día a día, la motivación del personal y la prueba de un trabajo bien realizado.

Así que desde Freno Motor sólo nos queda dar nuestra más sincera enhorabuena a los empleados de Martorell, y desearles toda la suerte para el futuro.

Archivado en Actualidad, Celebraciones, Compactos, Fábricas, SEAT Ibiza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion