Un SEAT Ibiza CUPRA diesel podría aparecer en los últimos días de esta generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Versión diesel del SEAT Ibiza CUPRA 6L

Si hay algo por lo que los motores diesel pasan hoy día es por sus peores momentos. La gente se empieza a dar cuenta que no son tan perfectos como eran hace años, que dan muchos más problemas que los motores de gasolina, y que el precio a pagar por el combustible en pocos casos justifica su compra.

A pesar de todo, aún siguen habiendo quemados acérrimos de los deportivos petroleros, y SEAT parece haberse vuelto a dar cuenta. Recordemos que el SEAT Ibiza de anterior generación tuvo una versión diesel de la variante deportiva CUPRA. Sin embargo, en esta generación no habíamos visto ningún motor diesel de altas prestaciones en el utilitario de SEAT. Los Ibiza CUPRA montan un motor 1.4 TSI de 180 caballos y cambio automático DSG.

Hace una semana que se presentó el nuevo facelift de el Ibiza para refrescar su existencia de cara al 2015, y puede ser que en este lavado de cara lleguen novedades a la gama CUPRA, con la incorporación de una motorización TDI. Aunque el resto de marcas que tienen utilitarios picantes siguen fieles a la gasolina, SEAT quiere dar una alternativa diesel a aquellos que así lo quieran.

La idea de una versión CUPRA de altas prestaciones diesel no es mala. El problema es cómo conseguir que sea rentable, porque llevar un motor diesel a los niveles de rendimiento de un CUPRA puede ser bastante caro. La decisión se resume a si podemos contener los costes llevando una mecánica diesel accesible a este rango de potencia y precios. Si conseguimos dar con la fórmula, traeremos el diesel al CUPRA.

La mecánica que podría llegar en este caso tiene pinta de ser el 2.0 TDI de nueva factura de 180 CV, que lo dejaría a la altura de su homólogo de gasolina. A pesar de ello, las fuentes también se atreven a hablar de que el nuevo 2.0 TDI biturbo de 237 CV podría dejarse caer en otro supuesto León CUPRA TDI.

Humo negro de vehículo diésel

Así que será cuestión de meses que llegue esta versión petrolera de los nuevos CUPRA de SEAT. Seguro que a más de uno le atrae la idea de tener la posibilidad de comprar un Ibiza CUPRA TDI de nuevo, aunque viendo las posibilidades de los motores de gasolina del grupo VAG, no creo que sea demasiada buena idea hacer realidad el sueño de unos pocos.

Archivado en Diésel, Rumores, SEAT Ibiza, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion