SEAT Ibiza Cupster, un concept sin techo para celebrar su 30 aniversario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seat Ibiza Cupster

Una de las cosas que ocupan un lugar de honor en mi lista de deseos por cumplir es la de poseer un descapotable. Aunque he podido disfrutar de ellos en alguna ocasión, me gustaría tener uno esperándome en el garaje, siempre dispuesto para los días de primavera o de otoño en los que la canícula no llega a achicharrar como en verano y la brisa fresca se disfruta con pasión vehemente.

Un sitio maravilloso para disfrutar de un descapotable en esta época del año puede ser Wörthersee, en Austria. Este lago alpino es uno de los que tiene las aguas más templadas de toda la cordillera de los Alpes. Del 28 al 31 de mayo se celebra en esos idílicos parajes el Wörthersee Tour 2014 en donde SEAT va a aprovechar que ahora se cumple el treinta aniversario del lanzamiento del SEAT Ibiza para presentar un concept descapotable que hará las delicias de los enamorados de este tipo de carrocerías.

Motor de un Ibiza Cupra

El Centro de Diseño de SEAT ha creado un prototipo que es muy similar al modelo actual hasta que llegamos a la línea de hombros. A partir de aquí, los diseñadores han dado rienda suelta a su imaginación. Como en los monoplazas de competición, este Cupster es más ancho y más bajo. Además, han eliminado el techo y el parabrisas delantero se ha transformado en una tira envolvente de cristal de poca altura, dando incluso la sensación de encontrarse dentro de una lancha fueraborda. Una impresión potenciada aún más por la situación más baja de los dos asientos ubicados en este biplaza.

El motor está basado en el 1.4 TSI del SEAT Ibiza Cupra de 180 cv. Este potente propulsor ofrece las sensaciones más deportivas y agresivas. A ello contribuye en gran medida la caja de cambios DSG que monta. Pero no solo destaca por su tacto deportivo, ya que este SEAT Ibiza Cupster monta unas llantas deportivas de 18″ y unos asientos de competición en alcántara gris oscuro, en un diseño interior espartano y minimalista.


En definitiva: la mejor forma de celebrar un cumpleaños es haciéndolo con tracas y fuegos de artificio. Y qué mejor que un descapotable para disfrutarlos después de una vueltecita en este deportivo de raza. Pero la pregunta que me surge es la siguiente: ¿se atreverá SEAT a fabricar un modelo en serie inspirado en este SEAT Ibiza Cupster? ¿Tú qué crees?

Archivado en Conceptos, Cupster, SEAT Ibiza, Wörthersee Tour
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion