SEAT recupera y restaura el primer vehículo de Felipe VI: un SEAT Ibiza 1.5 de 1986

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SEAT Ibiza restaurado del Rey Felipe VI

El pasado día 5 de diciembre el Rey Felipe VI visitó la fábrica SEAT de Martorell con motivo del 30 aniversario de la fabricación del SEAT Ibiza, sin duda el modelo más popular de la marca.

Tras su recorrido por la instalaciones y líneas de montaje el Rey pudo conocer algunos de los secretos mejores guardados de la marca, entre los que probablemente estarían los futuros modelos de la marca española.

Pero el mejor momento de la visita fue cuando el Rey se reencontró con el que fue su primer coche: un SEAT Ibiza 1.5 de 1986 que su padre, el Rey Juan Carlos, le regaló por su 18 cumpleaños. Emocionado al verlo, Isidre López, responsable de Coches Históricos de SEAT, explicó que “Supongo que ha recordado su primer coche, su época de estudiante, sus 18 años…”. Su equipo ha sido el encargado de llevar a cabo la restauración del vehículo.

En la época que se fabricó, era un coche muy avanzado a su tiempo ya que llevaba un motor de inyección y aire acondicionado, dos años antes que estos elementos se introdujeran en los modelos de producción. Cuando recuperaron el vehículo hacía 16 años que no se ponía en marcha y tenía 152.000 kilómetros. Durante el laborioso trabajo de restauración el equipo ha llevado a cabo trabajos de pintura integral, tapizados, neumáticos y llantas, algo que da al coche “una personalidad singular”. De hecho, “es un Ibiza único, muy especial y hecho a medida”, apunta López.

Después de todo Isidre López sostiene que “El esfuerzo ha valido la pena” tras comprobar la reacción del actual Rey. SEAT incorporará este modelo en su colección de más de 250 coches históricos.

Archivado en Clásicos, SEAT Ibiza, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion