A bordo de un Seat Leon se recorren 1.300 kilómetros sin aburrirte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla de infoentretenimiento

Cuando una empresa saca al mercado un modelo y pretende que sea un éxito es muy importante testarlo y comprobar en sucesivas ocasiones cada uno de los parámetros de los que está compuesto. De hecho, esto debería hacerse con cada unidad que sale de la cadena de producción. En la mayoría de las ocasiones se efectúan las pruebas correspondientes pero en muchos casos de manera superficial.

Y qué mejor que probarlo por mandos medios y altos de la empresa para fortalecer la imagen del modelo de cara al exterior. Precisamente esto es lo que se ha propuesto Seat usando uno de los propulsores de la marca en estos últimos años. Obviamente, no podría ser otro que el Leon. ¿En qué ha consistido la última promoción que ha llevado a cabo la marca del grupo VAG para impulsar su oferta tecnológica? Compruébalo por tí mismo gracias a este largo viaje que ha realizado Leyre Olavarría, pilar básico que sirve para entender qué es hoy Seat.

¿Qué elementos de infoentretenimiento incorpora la línea Seat?

La protagonisma del vídeo es nada más y nada menos que la máxima autoridad en el ámbito del sistema de infoentretenimiento de la filial española del grupo VAG, así que quién mejor que Leyre para explicar de qué están compuestos los nuevos Seat en términos tecnológicos. Se puede observar que el sistema es compatible tanto para Android como para iPhone gracias a los sistemas operativos Android Auto y Apple Car.

Una de las mayores innovaciones es la lectura de la información a través del dibujo de símbolos en la pantalla. Gracias a ello, se evita tener que quitar la mirada de lo que realmente importa, la carretera. Además no es preciso que esté encendida la pantalla, basta con hacer el sencillo dibujo sobre ella para que al instante el sistema responda con lo que se le ha pedido. Es muy útil y un elemento de seguridad que seguramente copie la competencia en los próximos años.

El sistema de infoentretenimiento también posee otras funciones. Estando sincronizado con el teléfono móvil puede informar acerca del movimiento que se está produciendo en las redes sociales. Este avance podría ser un arma de doble filo. Recientes estudios afirman que el hecho de que un móvil vibre por haber recibido una notificación esconde una fuente de distracción por pensar que hay que coger el móvil cuando se pueda parar. En cambio, esta aplicación permite que se notifique con la voz lo que está ocurriendo en tu alrededor virtual.

La misión consistía en recorrer la distancia comprendida entre Barcelona y la localidad de Frankfurt, que es donde se está celebrando en estos momentos la edición anual del Salón de Frankfurt. Pensándolo bien y, teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros y horas conduciendo, es bueno tener un sistema de infoentretenimiento que te permita saber qué ocurre en tu círculo de personas sin tener que coger el dispositivo, con el peligro que ello conlleva.

La innovación tiene todo a favor de generar ruido entre los jóvenes, principales usuarios de las redes sociales.

Archivado en Pantallas, Salon de Frankfurt, SEAT León, Sistema de infoentretenimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion