El SEAT León acelera las ventas de la marca en el primer trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del SEAT Leon Cupra

SEAT ha anunciado esta mañana sus resultados en el primer trimestre de este año y, la verdad, es que no podían ser más positivos ya que ha aumentado las ventas un 7,3 por ciento durante este período. La marca ha entregado un total de 93.400 vehículos, 6.300 más que en el mismo periodo de 2013, entre los cuales destaca el León, con un incremento del 60,1 por ciento.

Este modelo ha impulsado las ventas de SEAT. En los tres primeros meses del año, la compañía automovilística ha entregado 34.600 unidades del León, 13.000 más que en el primer trimestre 2013. Por su parte la versión familiar del León, que está en el mercado desde finales del pasado año, ha sumado 8.000 unidades. La progresión del Toledo, con un 28,1 por ciento más de ventas y del Alhambra, que sorprendentemente ha aumentado sus ventas en un 14,1 por ciento también ha contribuido al desarrollo de las ventas. El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha subrayado al respecto:

Tras un 2013 muy positivo, las ventas continúan la tendencia al alza en el primer trimestre del año. La ligera recuperación de los principales mercados europeos y, sobre todo, el éxito del León seguirán impulsando nuestro crecimiento durante 2014.

Europa ha sido la base de este crecimiento. Las ventas de SEAT en Europa Occidental han crecido un 7,8 por ciento en este trimestre llegando a las 73.300 unidades vendidas, con una cuota de mercado de 2,3 por ciento. En Alemania, su principal mercado, la marca ha entregado 19.000 vehículos, un 14,8 por ciento más, y está entre las diez más vendidas.

La marca también ha crecido en España aunque de manera mucho menos significativa, un 0,4 por ciento, y en el Reino Unido, donde SEAT logró el pasado ejercicio la cifra de ventas más alta de su historia, se ha disparado un 21,0 por ciento, llegando a vender un total de 13.900 unidades. Portugal y Francia han sido otros de los países donde SEAT ha mejorado sus cifras de entregas.

Uno de los mercados que puede tener mayor importancia para SEAT en el futuro es Europa Oriental, en donde las ventas de SEAT se han disparado un 85,6 por ciento hasta las 5.700 unidades. La República Checa es el principal mercado de la marca en la zona, con 1.750 vehículos entregados, lo que supone un aumento del 123,5 por ciento.

Sin duda es una buena noticia para la marca española, que ve cómo su modelo más importante a nivel de ventas, en el que estaban puestas muchas de las esperanzas a corto y medio plazo de la marca está funcionando. Esto a la espera de nuevos lanzamientos, como el del futuro SUV que a buen seguro reforzará y aumentará la posición de la marca en el mercado.

Archivado en Resultados, SEAT León, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion