Seat León Cupra 2017, el Seat más potente de la historia ya está aquí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin está con nosotros la esperada renovación del Seat León Cupra. No busques en ella importantes novedades estéticas o de equipamiento, ya que el cambio principal se encuentra en su “corazón”: un extra de potencia que le permite alcanzar la cifra mágica de los 300 CV para plantar cara a los compactos más potentes del momento.

Parece que el éxito del León Cupra es indudable, como demuestran las 9.000 unidades vendidas a nivel mundial en 2016; de ellas, 8.300 fueron en el mercado europeo, unas cifras que sitúan al modelo más deportivo de la marca española en el top 5 de su segmento en el Viejo Continente. Con su motor 2.0 TSI que ahora rinde 300 CV, el nuevo León Cupra no solo es el tope de gama, sino que también se erige en el modelo de serie más potente jamás fabricado por Seat.

Las cifras de este avanzado propulsor merecen especial atención. Por una parte destacan los 10 CV más que da el motor con respecto a la versión anterior (de 290 a 300 CV), pero más importante es el aumento de par máximo que sube de los 350 Nm actuales a nada menos que 380 Nm.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, independientemente de si el cliente escoge un cambio manual o un DSG, siempre de 6 velocidades. El Seat León Cupra 2017 también contará con una variante con cuatro ruedas motrices unida a la carrocería familiar ST.

Para obtener el máximo partido de un motor tan brillante, el León Cupra 300 cuenta con una suspensión específica que dispone de amortiguadores controlados electrónicamente. El Control de Chasis Adaptativo DCC ha sido puesto a punto por los ingenieros de Seat para lograr el mayor grado de eficacia y confort al mismo tiempo.

Los rivales del nuevo Seat León Cupra

Para empezar hagamos una breve comparativa entre el precio del nuevo León Cupra y el de sus rivales más directos. El modelo español tiene una tarifa de partida de 34.050 euros, lo que lo convierte en el más asequible entre sus competidores.

Solo el Opel Astra OPC rebaja su precio en cerca de 4.000 euros. Pero claro, el modelo alemán ofrece un motor con 20 CV menos de potencia. Entre los rivales a la altura del Seat León Cupra 2017 encontramos el Honda Civic Type R, con un precio casi calcado al del compacto español pero con 310 CV, y el Audi S3, con la misma mecánica 2.0 de 300 CV pero con un precio que se marcha hasta los 43.000 euros.

Por encima de todos estos compactos se mantiene de momento el Ford Focus RS y sus 350 CV por algo más de 41.000 euros, inalcanzables para el restos de rivales.

Archivado en Compactos, SEAT, SEAT León
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion