Nuevo SEAT León X-Perience

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SEAT León X-Perience lateral

SEAT amplía la gama León con un nuevo integrante diseñado, según la propia marca, para sea divertido conducirlo en cualquier terreno. Se trata de una versión “campera” del SEAT León ST que añade los típicos aditamentos para este tipo de versiones. Un modelo que fue cazado durante sus pruebas de desarrollo y que os contó mi compañero Guillermo Simón.

Así, encontramos un SEAT León ST que se “levanta” del suelo 15 milímetros adicionales e incorpora una serie de protecciones alrededor de la carrocería cubriendo las taloneras, los pasos de rueda y la zona baja de los paragolpes, que por otra parte, también cambian ligeramente su diseño. Rematan ese aspecto campero una protección para el cárter terminada en aluminio y otra protección para la parte trasera también terminada en aluminio, junto con unas llantas específicas de 17 pulgadas, teniendo unas de 18 pulgada en opción y unas barras portaequipajes anodizadas en negro.

Jürgen Stackmann, Presidente de SEAT S.A. El SEAT León X-Perience añade una nueva dimensión a nuestra gama de producto:

Es un concepto mucho más emocional, con un diseño solido, funcional y elegante, que se abre a nuevas ideas aportando dinamismo y practicidad. Un modelo maduro con espíritu joven.

SEAT Leon ST X-Perience vista lateral

En el habitáculo encontramos también detalles distintivos. Se combinan los tonos negro y gris, aunque se tiene en opción Alcántara marrón o piel de color negro. Destacan las costuras en tono naranja en volante, asientos o selector del cambio, así como un logopito especifico en taloneras y volante.

Las mecánicas disponibles son cuatro, tres diésel y una de gasolina. Los diésel son dos versiones del 2.0 TDi, con 184 y 150 cv, y el 1.6 TDi de 110 cv. Los consumos son de 4,9 litros para los 2.0 TDi y de 4,8 para el mas pequeño. En cuanto al gasolina, es el 1.8 TSi de inyección directa y turbo, con 180 cv, cuyo consumo homologado es de 6,6 litros a los 100 km.

Los dos motores mas potentes están acoplados al cambio DSG de seis velocidades de serie, pero todos cuentan con tracción total permanente, con embrague Haldex de 5ª generación, que envía un mayor porcentaje de potencia a las ruedas delanteras en condiciones normales, repartiéndola entre los dos ejes si se pierde tracción, mediante un embrague multidisco de accionamiento hidráulico y control electrónico.

El resto del coche permanece invariable respecto a un SEAT Leon ST normal, con un maletero de 587 litros, ampliables hasta 1470 litros abatiendo los asientos traseros.

Seat León X-Perience ST vista interior

La lista de equipo cuenta con todos los sistemas electrónicos de hoy dia, como el bloqueo del diferencial electronico EDS en ambos ejes, el diferencial autoblocante electronico XDS, el freno multicolision, el control de estabilidad o el sistema SEAT Drive Profile, incorporado de serie en los motores mas potentes y que permite configurar las caracterisitcas de la direccion asisitida, la entrega de potencia y el cambio DSG en tres programas: ECO, Confort y Sport.

Se completa con el con los sistemas ACC y Front Assist. El Control de Velocidad de Crucero Adaptativo ACC mantiene la velocidad deseada y una distancia de seguridad predeterminada, acelerando y decelerando el vehículo de manera automática dependiendo de la situación del tráfico. Se puede establecer una velocidad de crucero de entre 30 y 160 km/h. El controlador inteligente de velocidad ACC se puede emplear de manera indistinta con una caja de cambios manual o DSG. En los modelos con DSG, el sistema puede frenar el coche hasta que se quede completamente parado.

El sistema de radar Front Assist, que incluye la función de frenada en ciudad, observa el tráfico que circula por delante y en el mismo carril y puede evitar una colisión con el vehículo de enfrente. Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades entre 30 y 210 km/h, el asistente emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara al sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente. De esta manera, el León ayuda al conductor eficazmente a actuar de la forma correcta.

Si el peligro de colisión persiste, el sistema activará automáticamente los frenos para reducir la velocidad de un posible impacto. El sistema Front Assist también asiste al conductor durante la frenada y se asegura de aplicar la máxima potencia cuando sea necesario, lo que contribuye enormemente a la protección de los ocupantes y del coche.

La función de frenada de emergencia en ciudad es una extensión del sistema Front Assist que opera en situaciones de congestión vial urbana. A velocidades entre 5 y 30 km/h, la función reacciona con una frenada de emergencia en los instantes previos a una colisión.

Archivado en Camperos, Compactos, Crossovers, SEAT León
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion