SEAT Toledo, primera berlina generalista con faros LED integrales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Faros integrales LED del Toledo

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a que muchos modelos de gama alta incorporen los faros completos LED. Pero no es tan habitual verlos en el segmento más generalista. Por eso es más importante si cabe la noticia de que SEAT incorporará este tipo de tecnologías de iluminación para el SEAT Toledo. Gracias a este nuevo equipamiento más propio del segmento premium, el Toledo será la primera berlina de su gama que disfrute de uno de los sistemas de iluminación más eficientes y naturales que existen en el mercado.

Como la luz natural

Frontal del Toledo

Con una temperatura de color de 5.300 kelvin, los faros integrales LED del Toledo ofrecen una luz muy similar a la del día, con lo que la vista del conductor se fatiga menos, a la vez que se molesta menos al resto de usuarios de la vía. Asimismo, el consumo energético de este tipo de ópticas se ha reducido a la mitad, si lo comparamos con el de los halógenos.

En cada unidad se han configurado dos LEDs blancos para ofrecer la luz de posición y de circulación diurna. A cado lado, los intermitentes se conforman mediante nueve LEDs de color amarillo; y la luz larga se activa mediante tres potentes LEDs que se suman a los seis módulos de las luces de posición.

Un opcional valioso e interesante

Toledo con LEDs

Aunque a muchos clientes les causa rechazo pagar un precio cercano a los 1.000 euros, se trata de un equipamiento opcional muy interesante. No solo por las ventajas ya reseñadas, sino porque los faros LED no necesitan mantenimiento. Tampoco hay que reponer nunca ninguna bombilla y gozan de la misma vida útil que el propio automóvil. Junto a eso, la estética del vehículo mejora considerablemente gracias a la apariencia que le confieren la tira de LEDs de marcha diurna, la poderosa luz blanca que emite por la noche, así como la imagen de exclusividad y de mayor calidad a la habitual en el segmento generalista que desprenden sus modernos grupos ópticos.


Como conclusión, me gustaría añadir que es importante que las marcas generalistas comiencen a equipar elementos tecnológicos tan importantes como los faros LED integrales, ya que mejoran mucho la seguridad del conductor. ¿Estás de acuerdo con este aserto? Espero tu opinión en los comentarios.

Archivado en Equipamientos, Faros LED, Iluminación, Opcionales, SEAT Toledo, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergio dice:

    Tengo la suerte (o el sufrimiento) de trabajar en una empresa sita en una de las entradas a la fábrica de SEAT en Martorell y paso a diario por la puerta del concesionario de venta a empleados así que he visto y veo todos los SEAT en sus múltiples versiones. Lo de los faros LED he de reconocer que es una fardada. Estéticamente es un acierto. Pero muchos usuarios se quejan que las cortas son muy cortas y las largas muy largas (sic) y aparentemente dan sensación de “poca” luz. Tal vez sea por no estar muy acostumbrados a la luz blanca y pura. No me las recomendaron para mi León. Preferí el control de velocidad y distancia por por radar.

    • Diego Liarte dice:

      El Leon peca de una iluminación LED bastante justita, siendo el xenon infinitamente más efectivo, pero esa opción no se ofrece con este coche. Espero que lo hayan corregido en el Toledo.

      Pero sigue sin entrarme que el Toledo ofrezca faros LED, cuando es un modelo enfocado a un público de bajo poder adquisitivo, que ni de coña elegirá este extra, que a saber por qué lo han metido… Lo que sí sería la mar de interesante es que los coches que traen faros LED opcionales, trajeran xenon de serie, ya que el coste de la iluminación LED es ridículo, si lo comparamos con lo que nos piden por este extra.

  • Pablo Pérez dice:

    Hombre, el SEAT Toledo tampoco es un coche para gente con poder adquisitivo bajo, no deja de ser un León con culo y de precios por ahí se andan. Lo único que les diferencian es el abanico de motorizaciones, ya que el motor “más potente” del Toledo son 122cv. Yo lo de los faros de LED lo veo un acierto, la gente se tiene que acostumbrar. Lo único con lo que discrepo con los fabricantes es el tema de las largas automáticas, una ráfaga con luz LED es incluso más potente que uno de xenon legal y con eso hay que tener cuidado.

  • sergio dice:

    El nuevo Seat Toledo “es” un Ibiza de actual generación por delante y un antiguo Leon mkI/Skoda Octavia mkI por detrás, refiriendome al chasis, of course. Intenta ser la opción “low cost” del gruipo VW en Europa (junto a su hermano Skoda Rapid). Que quieran darle un aire de sofisticación tampoco lo entiendo.

  • Ricardo Botín dice:

    El Seat Toledo compite en el segmento de berlinas generalistas. Y en este segmento, los fabricantes presumen mucho de equipamientos avanzados y tecnológicos, más propios del segmento premium. Por eso me parece bien que SEAT disponga de equipamientos que realmente les diferencian de su competencia.

    • Diego Liarte dice:

      Es curioso cuanto menos, que este equipamiento esté en el SEAT Leon y el Toledo, y que no esté en sus primos como el Audi A4 o el Skoda Rapid, respectivamente. Considerando que SEAT es el patito feo de VAG.

  • […] la parrilla y se extiende hasta los faros. Por primera vez incluye faros full LED en opción, para no quedar atrás con SEAT, que irán incluidos de serie en el Paquete Lanzamiento Polo GTI para las primeras […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion