Nuevas imágenes de lo que podría ser el nuevo Skoda Octavia Coupé

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Skoda Octavia Coupé

La moda berlina deportiva se apodera de Europa. Después de que Mercedes sacase hace diez años su CLS con aires deportivos en una berlina, muchas son las marcas que se han hecho eco de esta nueva moda y han lanzado sus berlinas con aires más deportivos, sobre todo dentro del grupo VAG. Por eso, el render de este nuevo Skoda Octavia Coupé no debería sorprendernos demasiado ya que se asemeja a lo que llevamos viendo hasta ahora en este segmento.

El fabricante perteneciente al grupo Volkswagen, Skoda, quiere hacer llegar nuevo modelos a segmentos vetados para las marcas con más recursos del grupo, ya lo hemos visto con Seat y ahora también lo veremos con el fabricante checo. De esta forma, se reactivan unas marcas que han permanecido un poco en la sombra en lo que a diseño y productos se refiere.

Skoda Octavia Coupé

Una de las apuestas del fabricante checo va a ser el nuevo Skoda Octavia Coupé, una berlina deportiva derivada del recién presentado Skoda Vision C Concept, que a su vez estaría basado en el Octavia normal y corriente. Luchará por hacerse un hueco en el selecto grupo de coupés de cuatro puertas de tamaño compacto, un segmento donde hasta ahora sólo había apostado la alemana Mercedes con su CLA.

Los ingenieros ya descartaron la opción de un modelo coupé de dos puertas, por lo que ahora se las están ‘ingeniando’ por desarrollar este nuevo modelo que será una gran versión del ya mas que fiable y reputado Octavia, si no, que se lo pregunten a los taxistas. Al no ser dos puertas, contará con el plus de dos puertas más por lo que la practicidad la tiene, de momento, más que asegurada.

Skoda Octavia Coupé

Estaría basado en la plataforma MBQ, perteneciente al grupo, una plataforma que ya utilizan modelos como el Audi A3 actual o el Volkswagen Golf. En lo que propulsores se refiere, estamos casi seguros que tendrá un abanico de opciones para todos los gustos tanto en mecánica diésel como en gasolina, como ya vemos en otros modelos de la firma checa.

Su estética final se basaría en el modelo concept presentado este año por la misma marca y en el que se basan Theophilus Chin y X-Tomi para llevarlo a producción. Sin duda una estética bastante llamativa según vemos en las imágenes y que no va a dejar indiferente a nadie, aunque nos recuerda bastante a modelos como el A4 de la marca alemana Audi.

Archivado en Berlinas, Grupo VAG, Prototipos, Renders, Skoda Octavia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion