Skoda ya ha iniciado la producción del nuevo Fabia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer Skoda Fabia III

Ayer fue un día grande para Skoda. Después de varias semanas donde fuimos conociendo a cuentagotas las primeras imágenes y datos del nuevo Fabia, por fin el primer modelo de la tercera generación del pequeño compacto checo salió de la planta principal de Skoda en Mladá Boleslav.

Todo el equipo de producción recibió con una gran ovación a este primer Fabia de color “Race Blue” mientras pasaba la inspección final. Y no es de extrañar, ya que el fabricante checo tiene depositadas grandes esperanzas en este nuevo modelo, que tiene la complicada misión de tener el mismo éxito de ventas que sus predecesores. Para ello sólo hay que recordar que en todo el mundo se han vendido casi 1,8 millones de unidades de la primera generación (1999-2006), y casi 1,7 millones de la segunda (2006-2014)

Para entender un poco mejor la magnitud del proyecto destacar que antes el inicio de la producción del Skoda Fabia, se completó un extenso trabajo de adaptación y modernización de la planta de Mladá Boleslav; todo ello llevado a cabo durante el período de vacaciones de la fábrica, que terminó a mediados de agosto. En el proceso estuvieron involucradas 40 compañías especializadas en tecnología de producción, junto con cientos de expertos.

Interior del nuevo Skoda Fabia

Y para terminar, os dejamos con unas declaraciones realizadas por Michael Oeljeklaus, responsable de Producción del Consejo de Dirección de Skoda.

El inicio de la fabricación del nuevo Skoda Fabia es otro hito en nuestra ofensiva de lanzamientos de modelos. Cuando el primer vehículo de un nuevo modelo sale de la línea de montaje, siempre es un gran momento. En el caso del Fabia, es particularmente especial, ya que este gran vehículo es un pilar importante en la estrategia de crecimiento de Skoda. Nuestros equipos de Desarrollo y Producción han dedicado una meticulosa e intensiva preparación y compromiso para que el vehículo empezara a rodar. Un vehículo que marcará nuevas referencias en su segmento.

Archivado en Actualidad, Skoda Fabia, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion