Skoda Fabia 2015, el fabricante checo muestra oficialmente la nueva imagen del utilitario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo frontal del Skoda Fabia

Skoda acaba de presentar las primeras imágenes oficiales del nuevo Fabia, la tercera generación de su utilitario de segmento B. El diseño se inspira en el concept VisionC para darle un aspecto más expresivo, dinámico y deportivo sin dejar de lado la funcionalidad. Esta es una meta que se plantea la marca de cara a desarrollos futuros.

Nuevas pautas de diseño

Durante estos últimos años, Skoda se ha ganado un hueco en el mercado a base de crear vehículos funcionales y más espaciosos que la media, y ahora buscan aplicarle más personalidad a sus diseños en un intento de volver a sus orígenes. A pesar de todo, no se quieren hacer sacrifios a sus virtudes fundamentales y el nuevo Fabia gana espacio en muchas áreas, como en el maletero, que ahora es más ancho y más bajo. El maletero mejora su capacidad haciéndose más ancho y largo, colocándose a la cabeza en tamaño. Además, se ofrecen nuevas soluciones “Simply Clever” como la tecnología MirrorLink que proyecta la pantalla de un smartphone en la consola central de coche. Por otra parte, se incluyen sistemas de asistencia innovadores propios de segmentos superiores.

Trasera del nuevo Skoda Fabia

Para el nuevo diseño del Fabia, Skoda buscó crear un vehículo deportivo, joven, moderno y fresco. Para conseguirlo le han dado al coche unas proporciones más estrictas. De este modo, el Fabia es más bajo y ancho que el modelo que sustituye. También se le han aplicado al lateral bordes afilados y líneas claras. Aún así, se mantienen pautas que le hacen mantener la imágen de marca como son los dos listones del capó o la parrilla frontal. Los faros antiniebla, que crecen en tamaño, se integran con la toma de aire inferior del frontal de modo que parezca un único elemento.

De cara a la personalización, se puede elegir entre 15 colores disponibles para la carrocería del Fabia. Además, existe una opción para permitir a los compradores elegir el color del techo, las llantas y los retrovisores exteriores. Se pueden elegir tres líneas de acabado y diversas opciones para el interior.

Renovación mecánica

02 1.4 R3 TDI

Aunque no conocemos todos los detalles mecánicos del Skoda Fabia, para los que habrá que esperar hasta el salón de París, si que sabemos que ha sido desarrollado sobre la plataforma PQ26 que estrenó el Volkswagen Polo y que pierde 65kg con respecto a la generación anterior, con lo que la versión básica marcará en la báscula 980 kg.

Su gama de motores constará de 7 alternativas, 4 gasolina y 3 diesel. En gasolina tendremos dos motores, un 1.0 MPI de tres cilindros y un 1.2 TSI de 4 cilindros, con potencias comprendidas entre los 60 cv y los 110 cv. En diesel, el recientemente presentado 1.4 TDI dará potencias entre los 75 cv y los 105 cv. Concretamente con este motor en su versión GreenLine de 75 cv será capaz de arrojar cifras de consumo de 3.1 l/100 km.

Archivado en Skoda Fabia, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion