Skoda ya ha fabricado 3 millones de su motor 1.2 HTP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Línea de producción de los motores 1.2 HTP de Skoda

Los tricilíndricos son motores que están a la orden del día, siendo los más vendidos en los utilitarios y compactos actuales. En Skoda también son los motores más vendidos, tanto que ya han superado los 3 millones de unidades fabricadas de su 1.3 HTP, el cual se produce en la planta de Mladá Boleslav desde el año 2001, y que también se usa en vehículos de SEAT y Volkswagen.

Aunque Skoda lo llame 1.2 HTP (High Torque Performance), es el 1.2 TSI (Turbocharged Stratified Injection) que lleva usando Volkswagen y SEAT durante años. En esta fábrica también se fabrican los 1.4 TSI de cuatro cilindros y las cajas de cambios automáticas y manuales, de las cuales la MQ/SQ 100 lleva ya 500.000 unidades producidas.

Las cajas de cambio producidas en esta fábrica son las manuales MQ 200 y MQ/SQ 100 —que se monta en el Skoda Citigo desde 2011—. La de doble embrague es la DQ 200, que también montarán el resto de modelos del grupo VAG. Pero Skoda quiere seguir mejorando en la producción de motores y cajas de cambios. Para ello, el fabricante ha establecido un nuevo Centro de Propulsores en el Centro de Desarrollo de ŠKODA en Česana, en el que han gastado más de 34 millones de euros, con el apoyo del Grupo VAG.

Archivado en Fábricas, Motores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion