Skoda Octavia 2017, el superventas checo nos presenta su nueva cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

skoda-octavia-2017

No estamos ante una nueva generación, pero cuando se trata del modelo más vendido de la historia de una marca como Skoda cualquier pequeña variación de diseño o equipamiento merece ser destacada.

Hablamos por supuesto del nuevo Skoda Octavia, que acaba de recibir un ligero lavado de cara para mantenerse en forma frente a la dura competencia. Un frontal y una zaga rediseñados, sistemas de asistencia, infoentretenimiento y conectividad de última generación, y también un nuevo equipamiento son las características más destacadas de la nueva berlina checa.

¿Qué cambia en el Skoda Octavia 2017?

El rasgo más evidente que nos hará saber que estamos ante el nuevo Skoda Octavia es su renovado frontal y los faros principales. Las dos luces delanteras ahora divididas en dos partes pueden incorporar tecnología full-LED como opción. El logo de la marca ha ganado protagonismo y en general el frontal es más poderoso y con más carácter.

skoda-octavia-2017-frontal

El Skoda Octavia continúa siendo una referencia entre sus rivales por espacio. Los maleteros son de 590 litros para berlina y 610 litros para el familiar, mientras que con los asientos traseros plegados alcanzan los 1.580 y 1.740 litros, respectivamente.

Un detalle interesante es que para el nuevo Octavia se ofrece por primera vez en su versión berlina el portón trasero de accionamiento eléctrico, ya disponible hace un tiempo en la variante familiar.

El Octavia 2017 incorpora también nuevos sistemas de infoentretenimiento. Todos ellos cuentan ahora con pantallas en diseño de cristal que responden a la más ligera presión. El modelo también da un paso adelante en cuanto a sistemas de asistencia con tecnologías que hasta el momento habían sido utilizadas únicamente en segmentos superiores.

skoda-octavia-2017-interior

Si el Octavia se utiliza para remolcar, el asistente de remolque se hará cargo de la dirección cuando se va marcha atrás lentamente. También se incluye la protección predictiva de peatones, que complementa el Asistente Frontal, y además se ha optimizado el asistente de aparcamiento.

Sabemos que Skoda tiene especial empeño en introducir soluciones Simply Clever que facilitan la vida a bordo, y el nuevo Octavia no iba a ser menos. Se añaden la llave personalizable que permite a múltiples usuarios guardar sus propios reglajes del vehículo, el volante calefactable, las mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros y, en la versión familiar, una linterna extraíble en el maletero.

Nuevo Skoda Octavia: amplia oferta mecánica

skoda-octavia-2017-trasera

La oferta mecánica del Skoda Octavia 2017 estará compuesta por cinco motores TSI y cuatro motores TDI. Sus cilindradas van de los 1.0 a los 2.0 litros, mientras que la entrega de potencia parte de los 84 CV y alcanza hasta los 184 CV.

Para prácticamente todos los motores del nuevo Skoda Octavia, está disponible una transmisión DSG de seis o siete velocidades, además de la caja de cambios manual. Además, los motores 1.8 TSI y 2.0 TDI se podrán asociar a la tracción total.

Un elemento destacado del chasis es el Control Dinámico de Chasis (DCC), que permite al conductor regular las características de la dirección y los amortiguadores en los modos Confort, Normal y Sport.

En España, los primeros pedidos se podrán realizar a partir de finales de este año y las primeras unidades llegarán en febrero de 2017.

Archivado en Berlinas, Novedad, Skoda Octavia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion